Ordena el INE suspender la difusión de spots del PRI en Chiapas
Contraviene la ley, por no hacer referencia o incorporar el logotipo de la coalición integrada por el PRI, el PVEM, Nueva Alianza y Chiapas Unido, señala la Comisión de Quejas.
(Foto: INE)

Por violar la ley electoral, serán sustituidos dos spots del PRI relacionados con el proceso electoral local de Chiapas.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de los promocionales “Spot 1”, “Spot Presidente PRI”, “Fernando Castellanos Cal y Mayor Pdte. Mpal. Tuxtla” y “Spot Fernando Presidente PRI”, pautados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en radio y televisión para ser transmitidos en la contienda electoral local en el estado de Chiapas, informó el INE en un comunicado.

Los sonsejeros electorales que integran la Comisión determinaron esa suspensión, por contravenir la norma electoral al no hacer referencia o incorporar el logotipo de la coalición integrada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Chiapas Unido, la cual postuló a los candidatos a presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez y de Tapachula, Chiapas, que aparecen en los promocionales motivo de la queja,

La Comisión estableció un plazo de 6 horas al PRI, a partir de la notificación formal, para que sustituya los materiales audiovisuales, y presente pruebas  del cumplimiento de esta resolución; pidió a los partidos integrantes de esa Coalición se abstengan cometer las mismas irregularidades en casos futuros.

Asimismo, fijó un plazo de 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que las concesionarias de radio y televisión suspendan la difusión de estos spots, hasta en tanto el PRI subsane la irregularidad advertida.

En el acuerdo aprobado por la Comisión de Quejas y Denuncias se puntualizó que el criterio adoptado es idéntico al sostenido en el diverso acuerdo ACQyD-INE-201/2015 aprobado el 25 de junio anterior; mismo que fue confirmado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la sesión celebrada hoy, al resolver el expediente SUP-REP-483/2015 con motivo de la impugnación interpuesta por el PVEM.



Temas relacionados:
Chiapas
INE
PRI


    Contenido Relacionado


  1. incidePiden a consejeros y magistrados electorales que difundan sus declaraciones patrimoniales
    julio 1, 2015 5:31 pm
  2. image_168El Partido Verde sigue acumulando multas: dos más, por 75.7 millones
    junio 30, 2015 7:08 am
  3. image_259 erhContinúa la confrontación entre consejeros en el INE
    junio 24, 2015 5:23 pm
  4. image_39‘Las sucesivas crisis del INE’, artículo de Pablo Gómez
    junio 18, 2015 9:18 pm
  5. Nuevo pleito en el INE entre consejeros y representantes partidistasBronca en el INE: consejero acusa a Baños de comandar un grupo que determina la vida institucional (Nota y Video)
    junio 17, 2015 8:50 pm
  6. Conferencia_INE-4 erh‘No voy a contestar ni una pregunta más’: Lorenzo Córdova sobre falla informática
    junio 13, 2015 11:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.