‘Nos enfrentamos a un PRI dinosáurico’
Analistas consideraron que Enrique Peña Nieto no ganó la elección con el respaldo de la mayoría de los mexicanos, pues tendrá menos del 40 por ciento de los 49 millones de mexicanos que participaron
(Foto: Especial)

Después de que la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, admitiera que las tendencias no le favorecían, en la mesa en Noticias MVS con Ricardo Raphael y Denise Dresser hubo reacciones al respecto y sobre las tendencias que presentaron los primeros los conteos rápidos.

La analista Denise Dresser señaló en que si las tendencias de las encuestas son correctas, “ahora nos enfrentamos a un priísmo más unido, más disciplinado y más hambriento, con mejor campaña; y con un PRI dinosáurico al que le urge ya regresar al picaporte de Los Pinos”.

Dresser indicó que existe un voto de castigo muy importante para el PAN y aseguró que a Andrés Manuel López Obrador le fue “mejor de lo que se esperaba“, como resultado del Movimiento #YoSoy132 que mostró su rechazo hacia Enrique Peña Nieto.

Con respecto a la candidatura de López Obrador, Dresser aseguró que “trató de desandar el camino en términos de la denuncia de fraude”, sin embargo -dijo- ” no fue suficiente“.

Finalmente, la analista política mencionó que “este PRI que regresa, regresa con la intención de que no lo volvamos a sacar del poder”.

Por su parte Ricardo Raphael mencionó que “la jornada de hoy tiene cosas excepcionales, un país que está en crisis y esa crisis no se manifestó”.

Asimismo, Raphael indicó que se vio una participación arriba del 60% y que México vuelve a demostrar que la salida a la violencia y la crisis es a través del voto.

Y añadió que “el ganador tiene que asumir que no quedó con el carro completo y tendrá que gobernar con contrapeso”.

Con respecto a Quadri, el analista indicó que “no es nadie para decir que otro candidato acepte resultados”.

En esa misma mesa, Daniel Zovatto indicó que el comportamiento de Josefina Vázquez Mota fue un comportamiento de ciudadanía, contrario al de Quadri que dijo “le pareció fuera de lugar al exhortar al otro candidato“.

Jorge Zepeda Patterson habló de los resultados en las elecciones de los estados y dijo que el PAN dio muy malas cuentas ya que “ de ser el partido gobernante en Morelos y Jalisco pasa a tercer lugar, lo que significa que la gente dice ‘ya vete, no te queremos’”.

Con respecto a Enrique Peña Nieto, Zepeda Patterson dijo que “estará entre 40% del voto,  ya que este porcentaje dijo, “significa que la mayoría de mexicanos no votó por Peña Nieto y tienen que entender que no gobierna con mayoría sino con porción de votos”.

En la mesa tambiéne estuvo Jorge Alcocer, quien destacó que el conteo rápido de Consulta Mitofsky no estaba contratado por Televisa, sino por la CIRT.



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com