Murat rechaza nexos con las constructoras consentidas de Chiapas y Veracruz
El ex gobernador de Oaxaca se deslindó de las acusaciones del abogado Horacio Culebro, quien afirma que los ex gobernadores de Chiapas, Juan Sabines; Veracruz, Fidel Herrera, y el actual gobierno de Oaxaca, de Gabino Cué, obtuvieron contratos por más de 1,800 con esas empresas.
(Foto:Cuartoscuro)

José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, rechaza las acusaciones del abogado chiapaneco  Horacio Culebro, quien lo vinculó con el grupo de empresas constructoras que obtuvieron contratos millonarios con gobiernos de los estados de Veracruz, durante la administración del gobernador Fidel Herrera (PRI),  y de Chiapas, con Juan Sabines (PRD).

En entrevista con la primera edición de Noticias MVS, Murat dijo desconocer los nombres de “José Ortiz Limón” y “José Manuel Flores Ríos”, quienes aparecen como representantes legales de las empresas Moraza y Alzurio, presuntamente ligadas a Murat.

El ex gobernador  rechazó “polemizar sobre el tema” y aclaró que su secretario particular fue Germán Espinosa, quien desde hace nueve años no colabora con él,  y su actual secretario es el abogado Benjamín Hernández.

“Después de casi una semana de infundios, estoy tratando de poner un límite a esta campaña de difamación… No tengo, no tuve ni tendré ninguna empresa de ese tipo (constructora)”, afirmó Murat.

Sostuvo que Culebro Borrayas tendrá que demostrar las acusaciones que formuló y presentó como denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Murat investigador 

El ex mandatario oaxaqueño informó que inició una “investigación en Google” para saber más del abogado Horacio Culebro y descubrió que este ha sido investigado en el estado de Chiapas y que tiene averiguaciones abiertas por robo agravado, entre otros delitos.

Sostuvo que sus acciones son transparentes como lo demuestra, dijo, un acuerdo que signó con la Cámara  de la Construcción y la Transformación durante su mandato como gobernador, donde de todas las obras que se hicieron se aportó un 5% al DIF, para evitar sospechas de corrupción.

José Murat cuestionó si es un delito reunirse con personas para hablar de temas de trabajo, luego de que fuera cuestionado si se ha reunido con Juan Sabines, ex gobernador de Chiapas, quien también es acusado de otorgar contratos millonarios a diferentes empresas.

Reconoció su intervención en un tema político “delicado” como el conflicto entre los ex gobernadores de Chiapas, Pablo Salazar y Juan Sabines, cuando fue convocado para que ayudara a crear un mecanismo inteligente, que resolviera finalmente la absolución de Salazar, en noviembre de 2012.

Aquí la entrevista: 







    Contenido Relacionado


  1. Las constructoras que obtuvieron contratos millonarios con 3 gobernadores
    Junio 28, 2013 1:58 pm
  2. “Los ex gobernadores”, artículo de Carmen Aristegui
    Junio 28, 2013 1:02 pm
  3. Hay nexos entre las constructoras consentidas de Sabines y Fidel Herrera
    Junio 28, 2013 11:27 am
  4. Denuncian ante PGR a Juan Sabines por otorgar contratos millonarios a 4 constructoras
    Junio 27, 2013 11:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]