México ya sabía que EU espía; es una potencia unilateral, grosera: analistas MVS
Estados Unidos hará "lo que se le dé la gana, mientras no haya quien levante la voz", coincidieron Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo, al hablar sobre el espionaje y la reforma migratoria.
EPN debería distanciarse de Salinas en reforma energética: analistas en MVS

El gobierno de México ya sabía que Estados Unidos espía, y que lo hace desde hace años, señalaron esta mañana Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo, durante la Mesa Política de Noticias MVS. 

Los analistas comentaron lo anterior, a raíz de la publicación que el fin de semana hizo el diario británico The Guardian, que presentó información sobre el espionaje que el gobierno estadounidense lleva a cabo en embajadas de varios países en el mundo, entre ellos las embajadas de México. 

El historiador Lorenzo Meyer comentó desde el tiempo de los imperios babilonios y romanos, tenían espías, pero actualmente, consideró, por intereses burocráticos se “espía demasiado” y se invierten millones  para ello.

“La política de espionaje es parte de toda gran potencia… desde los imperios clásicos, los babilonios, los romanos, tenían espías, y luego el imperio británico también no se vio mal en cuanto espionaje… ahora el importante es Estados Unidos, ellos ya tienen aquí su sistema de espionaje. ¿No se los abrimos durante la Iniciativa Mérida?, ¿no se les permitió ya tener sus oficinas?”, expuso.

Sergio Aguayo indicó que el gobierno de México, actualmente, “está desorientado”, confundido y sin saber qué hacer frente al uniteralismo histórico de Estados Unidos. 

El académico apuntó que la clase política mexicana oscila entre la evasión y el berrinche.

Puso dos ejemplos: cuando el canciller José Antonio Meade, manifestó que las “bardas no unen”, lo que le pareció “tierno y timorato”, con lo que evadió el tema de fondo. Y otro, lo que hizo en su gobierno Felipe Calderón, al pedir el cese del embajador Carlos Pascual.

“Estados Unidos es un país majadero y grosero, que maneja la frontera como si fuera suya”, refirió Sergio Aguayo sobre la reforma migratoria.

Los analistas coincidieron en que el de EU es un “espionaje ofensivo” y apuntaron que México va  a hacer “lo que se le dé la gana, mientras no haya quien levante la voz”.

Aquí el aporte de los analistas.
El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre