Mejorar condiciones del transporte público en Edomex, urge diputado de Morena
Los asaltos más recurrentes, indica, se presentan en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco.
(Foto: Cuartoscuro)

El legislador de Morena en la Cámara de Diputados, Jesús Serrano Lora, exhortó a la Secretaría de Movilidad del Estado de México a establecer acciones para disminuir accidentes viales y ofrecer seguridad a los usuarios de transporte público.

Serrano Lora precisó que las unidades que circulan en esa entidad presentan altos índices de inseguridad, lo cual representa un riego para quienes las utilizan para trasladarse a la escuela o a su trabajo.

Refirió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense indica que las rutas más peligrosas son Periférico Norte, Gustavo Baz, Vía López Portillo, Avenida Central, Adolfo López Mateos y Vía Morelos, entre otras.

Señaló que esas avenidas ubicadas en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, además de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco, son donde más ocurren asaltos dentro de las unidades de transporte público.

El diputado por Morena expuso que el 76 por ciento de la contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México proviene del transporte público, lo que provoca afectaciones a la salud de un gran número de personas.

Dijo que en esa área el 29 por ciento de los viajes diarios se realiza en automóvil particular y el 60.6 por ciento en transporte público, por lo que es necesario que los conductores de microbús, camiones y combis mejoren el trato a los pasajeros y presten el servicio respetando los límites de velocidad.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]