Marcha atrás al endurecimiento del “Hoy No Circula”, exige organización
Piden que mejor se concrete una Red Integrada de Transporte Público, ya que la prohibición de no circular todos los sábados para algunos autos, provocará aumento del parque vehicular.
Hoy no circula
(Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

La asociación El Poder del Consumidor pidió al Gobierno del Distrito Federal dar marcha atrás a las modificaciones al programa Hoy No Circula y consolidar una Red Integrada de Transporte Público de tipo Metrobús o Mexibús, en la que exista una conexión multimodal con el Metro, autobuses convencionales, tren ligero, tren suburbano, ciclovías y la recuperación del espacio público.

En un comunicado, aseguró que la restricción a la circulación de los autos con más de 15 años de antigüedad, durante todos los sábados, así como un día entre semana, ocasionará un aumento en el parque vehicular.

Cabe recordar que este martes inició la vigencia de las nuevas disposiciones del programa Hoy no circula, que fueron publicadas la víspera en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Podrá Agudizar Nuevo by Aristegui Noticias

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. nocirculadfEntran en vigor nuevas disposiciones del “Hoy no circula”
    julio 1, 2014 9:05 am
  2. circula“Hoy mi coche no circula”, artículo del científico Luis Mochán
    junio 25, 2014 10:49 am
  3. Autos_Hoy_no_Circula-1Video: Así será el “Hoy no circula”, a partir de julio
    junio 24, 2014 2:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.