Liberan a ‘El Menchito’… y lo vuelven a detener
Juez establece que hubo intromisión ilegal a su domicilio y no fue presentado inmediatamente al MP "sino hasta nueve horas después". Elementos federales lo volvieron a detener, acusándolo de desaparición de personas.

Por falta de elementos para procesarlo, un juzgado federal decretó este miércoles auto de libertad a Rubén Oseguera González, el Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura informó que “existió una intromisión ilegal al domicilio” de Oseguera, por parte de la Policía Federal.

Además de que no fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de forma inmediata, “sino hasta nueve horas después, cuando se les presentó ante la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, con sede en el Distrito Federal”.

El juez apuntó que tanto El Menchito como su acompañante no fueron asistidos por un defensor de forma inmediata.

Respecto al delito de delincuencia organizada por el que fue acusado, no se acreditó “ni siquiera indiciariamente la vinculación de los inculpados a dicha organización delictiva” (el Cártel Jalisco) por lo que hubo “una insuficiencia y deficiencia probatoria”.

Sin embargo, elementos federales lo volvieron a detener, acusándolo de un nuevo delito: desaparición de personas.

El Menchito  fue  trasladado por agentes federales a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, informó la Procuraduría General de la República.

Además, la dependencia  apelará el fallo del juez que ordenó su libertad.

notaInformativa75.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Jalisco
Narcotráfico
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Confirma Rubido recaptura de Rubén Oseguera González ‘el Menchito’
    Junio 23, 2015 4:49 pm
  2. Recapturan a ‘El Menchito’, hijo del líder del Cártel Jalisco
    Junio 23, 2015 9:00 am
  3. La casa donde recapturaron a ‘El Menchito’ (fotos)
    Junio 24, 2015 10:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]