Kia acelera en el mercado de los autos híbridos
La armadora surcoreana anunció que en 2017 arrancará la fabricación de un segundo vehículo compacto en la planta de Pesquería, en Nuevo León.

La armadora surcoreana Kia anunció que en 2017 arrancará la fabricación de un segundo vehículo compacto en la planta de Pesquería, en Nuevo León, que se sumará a la producción de las versiones sedán y hatchback del modelo Forte que ya ensambla en el complejo.

En medio de la renegociación del acuerdo de inversión con el gobierno estatal de Nuevo León arrancó operaciones la planta en mayo pasado con la producción de los primeros modelos para el mercado nacional.

La semana pasada inició la exportación hacia Estados Unidos y Sudamérica. Los vehículos salieron por el puerto de Altamira. “Estamos considerando realizar exportaciones a otros 80 mercados”, dijo Horacio Chávez, director general de Kia Motors México.

El objetivo de KIA Motors es vender 45,000 unidades al cierre de 2016, con lo que podría alcanzar una participación de mercado superior al 3%, consolidándose como una marca competitiva en México con una gama que al finalizar este año llegará a 7 modelos de diferentes segmentos: Sportage, Sorento, Forte, KIA Rio, KIA Optima, Soul y Niro, próximo a debutar en México.

Uno de los pilares de la estrategia de KIA Motors para alcanzar sus objetivos es consolidar su red de distribuidores, la cual se conforma de 73 agencias que cubren el 94% del territorio nacional. Como parte de la celebración por su primer aniversario, la automotriz inauguró esta semana 25 nuevas distribuidoras en 21 nuevas ciudades del país.

“Hemos tenido un año muy exitoso y sin precedentes en la industria del país, donde compiten más de 40 marcas en el mercado”, dijo Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. “Sin embargo nuestro reto continúa y trabajamos día a día para fortalecer la marca con los mejores productos y el mejor servicio, con el objetivo de alcanzar un 5% de mercado en los próximos 4 años”, añadió.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Kia Motors inicia exportaciones de autos fabricados en México
    Junio 23, 2016 1:58 pm
  2. Kia y “El Bronco” llegan a acuerdo sobre el conflicto con la automotriz
    Junio 9, 2016 8:08 am
  3. Kia invertirá 40 mdp en capacitar a trabajadores mexicanos en NL
    Junio 8, 2016 11:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]