Juzgado federal dicta auto de formal prisión a ‘El Güero’ Palma
El Consejo de la Judicatura informó que se le imputa el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud.
Aeropuerto_Hector_Palma-4

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que se dictó el auto de formal prisión contra Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud.

Según la ficha informativa del Consejo de la Judicatura, dicho juzgado apoyó en la resolución al Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande.

“El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, informa que al actuar en auxilio del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, Municipio de Juanacatlán, dentro de la causa penal 370/2012, dictó auto de formal prisión a Jesús Héctor Palma Salazar o Héctor Luis Palma Salazar, por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud”, dice el texto.

De esta forma se tomó la declaración preparatoria del implicado y resolvió su situación jurídica, agregó la nota.

NOTA INFORMATIVA:

CASO: Juzgado federal dicta auto de formal prisión a Jesús Héctor Palma Salazar o Héctor Luis Palma Salazar

ASUNTO: El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, informa que al actuar en auxilio del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, Municipio de Juanacatlán, dentro de la causa penal 370/2012, dictó auto de formal prisión a Jesús Héctor Palma Salazar o Héctor Luis Palma Salazar, por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud.

ANTECEDENTES:
a)      En cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, Municipio de Juanacatlán, el indiciado quedó a su disposición interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

b)      En razón del lugar de reclusión del implicado, el Titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, Municipio de Juanacatlán, libró el exhorto 481/2016, al Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, en turno, para que en el auxilio de sus labores, coadyuvara en recibir la declaración preparatoria del implicado y resolviera su situación jurídica.

c)      El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, conoció del exhorto y dentro del plazo constitucional prorrogado, le dictó este día auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud.

 





    Contenido Relacionado


  1. GUEROPromueve “El Güero” Palma segundo amparo, ahora en Nayarit
    junio 17, 2016 12:15 pm
  2. guero3“El Güero” Palma va a ‘El Altiplano’
    junio 15, 2016 9:11 pm
  3. hectorelgueropalma1B-1“El Güero” Palma será repatriado entre este martes o el miércoles: PGR
    junio 14, 2016 2:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.