EU abre expediente a Rodrigo Medina, confirma exsubprocurador de NL
Aldo Fasci se reunió con agentes federales del país vecino para proporcionarles información relacionada con las operaciones financieras del mandatario y su familia.
EU inicia investigación a Rodrigo Medina, confirma exsuprocurador de NL
(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de Estados Unidos investiga posibles operaciones ilícitas en el extranjero del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, informó Proceso.

En su sitio de Internet el semanario cita al diario El Norte, que conversó con el exsubprocurador de Ministerios Públicos de la entidad, Aldo Fasci, quien destacó que este martes se reunió con agentes federales del país vecino del norte para proporcionarles información relacionada con las operaciones financieras del mandatario y su familia.

Según Fasci, las autoridades estadunidenses ya abrieron un expediente de las inversiones de los Medina en Estados Unidos, pues se presume que las empresas Mesa Investments y Northlake Holdings, entre otras 10 inmobiliarias vinculadas con la familia, registran filiales en ese paraíso fiscal y son usadas como “pantalla” en Estados Unidos.

De acuerdo con información de libre acceso del gobierno de Texas, el padre del gobernador, Humberto Medina, aparece como gerente en la empresa Mesa Investments, mientras que en Northlake Holdings ocupa el cargo Alejandro Medina, hermano de aquel.

Fasci sostuvo que tras una petición especial que hizo a las autoridades estadounidenses para colaborar en el caso, lo llamaron para reunirse en el Consulado General de Estados Unidos con el propósito de “intercambiar información” no sólo de los Medina, sino también de otros funcionarios públicos.

El exsubprocurador señaló que varias agencias trabajan en conjunto en la investigación de los Medina y procederán de manera fiscal en caso de ser necesario. No obstante, evitó dar detalles de los avances, debido a que firmó un “acuerdo de confidencialidad” con la condición de que no se estaría escondiendo y “que si colaboraba sería abiertamente, porque no tengo nada que esconder”.

Confirmó que algunos empresarios le proporcionaron protección, aunque no teme por su seguridad.

Remató: “Es obvio, si me pasa algo, ¿a quién va a apuntar?”.

(Con información de Proceso)





    Contenido Relacionado


  1. Comienza transición gubernamental en Nuevo LeónCon Elizondo al frente, comienza transición gubernamental en Nuevo León
    junio 29, 2015 3:03 pm
  2. broncoRodrigo Medina y ‘El Bronco’, frente a frente (video)
    junio 18, 2015 10:49 am
  3. Rodrigo Medina reconoce "ventaja abrumadora" de 'El Bronco' y está dispuesto a ser investigadoRodrigo Medina reconoce ‘ventaja abrumadora’ de El Bronco y se dice dispuesto a ser investigado
    junio 8, 2015 8:18 pm
  4. SAT y PGR "deben de investigar" a Rodrigo Medina: diputados del PANSAT y PGR deben investigar a Rodrigo Medina: diputados del PAN
    mayo 27, 2015 6:20 pm
  5. Familiares del gobernador de Nuevo León triangulan fondos a las Islas CaimánFamiliares del gobernador de Nuevo León triangulan fondos a las Islas Caimán
    mayo 25, 2015 9:13 pm
  6. Presidencia-2_75 erhHa ganado 8.8 millones como gobernador y Rodrigo Medina compra mansión de 20 mdp
    mayo 9, 2015 3:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]