Entran en vigor nuevas disposiciones del “Hoy no circula”
Las nuevas disposiciones del programa obligan a los autos con holograma de verificación “2” a descansar un día a la semana y todos los sábados.
nocirculadf

Este martes inició la vigencia de las nuevas disposiciones del Programa Hoy no circula, que fueron publicadas la víspera en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El documento establece que los automotores de otras entidades federativas o del extranjero “podrán obtener por una sola y única ocasión un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria”, con lo que evitarán algunas limitaciones del programa.

El calendario de verificación para los coches del Distrito Federal en el segundo semestre de 2014 será para aquellos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 en los meses de julio y agosto.

Para los vehículos con engomado color rosa y terminación 7 y 8, deberán verificar en agosto y septiembre; los color rojo y terminaciones 3 y 4, en septiembre y octubre, los verde terminaciones 1 y 2, en octubre y noviembre, mientras que los azul, cuyas placas terminan en 9 y cero, lo deberán hacer en noviembre y diciembre.

El holograma 2 se dará a los vehículos de uso particular, de carga y transporte colectivo de pasajeros “a gasolina de cualquier año y modelo” que no superen niveles de 2.5 por ciento en volumen de monóxido de carbono, de 350 ppm de hidrocarburos, dos mil 500 ppm de óxidos de nitrógeno y tres por ciento en volumen de oxígeno.

El propietario del vehículo podrá realizar la verificación antes del periodo cuando le corresponde debiendo efectual el pago del trámite, cuyo costo es de 398 pesos para todo tipo de hologramas.

El holograma 1 lo podrán obtener vehículos de modelo 1999 y posteriores, así como los taxis a gasolina modelo 2004 y posteriores con niveles inferiores de 100 ppm de hidrocarburos, uno por ciento en volumen de monóxido de carbono, mil 500 ppm de óxido de nitrógeno y tres por ciento en volumen de oxígeno.

En tanto que el holograma cero se entregará a vehículos a gasolina modelo 2006 y posteriores, en tanto que los taxis a gasolina deberán ser modelo 2010 y posteriores además de cumplir con las especificaciones en los niveles de emisión.

Y para obtener el holograma doble cero deberán ser vehículos a gasolina modelo 2014 y posteriores y cumplir con las mencionadas medidas.

Piden dar marcha la atrás

La asociación civil El Poder del Consumidor pidió al GDF dar marcha atrás a las modificaciones al programa Hoy No Circula y consolidar una Red Integrada de Transporte Público de tipo Metrobús o Mexibús, en la que exista una conexión multimodal con el Metro, autobuses convencionales, tren ligero, tren suburbano, ciclovías y la recuperación del espacio público.

En un comunicado, aseguró que la restricción a la circulación de los autos con más de 15 años de antigüedad, durante todos los sábados, ocasionará un aumento en el parque vehicular.

Aquí el comunicado:

Podrá Agudizar Nuevo by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. circula“Hoy mi coche no circula”, artículo del científico Luis Mochán
    junio 25, 2014 10:49 am
  2. Autos_Hoy_no_Circula-1Video: Así será el “Hoy no circula”, a partir de julio
    junio 24, 2014 2:09 pm
  3. tanya#HoyNoCircula “no es popular, pero sí responsable”: GDF
    junio 24, 2014 10:34 am
  4. Rin771a_Hoy_No_Circula-2Ablandan el “Hoy no circula”; autos con más de 15 años circularán 2 sábados
    junio 24, 2014 7:11 am
  5. nocirculadfAlistan otra protesta contra endurecimiento del #HoyNoCircula en DF
    junio 23, 2014 3:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.