Empresarios apoyan decisión de Banxico pero propone más recorte al gasto
"Insistimos en la necesidad de reducir y hacer más eficiente el gasto público, privilegiando el gasto en inversión y reduciendo gasto corriente", dijo el CCE.
banxico_BN

El Consejo Coordinador Empresarial consideró positiva la decisión de la Junta de Gobierno del Banco de México respecto a subir 50 puntos base las tasas de interés interbancarias a 4.25%, sin embargo consideró necesario que el gobierno reduzca nuevamente el gasto público.

El organismo empresarial apuntó la posibilidad de que se incremente la inflación, dado que los precios de algunos productos se han incrementado -en algunos casos hasta dos dígitos- y el tipo de cambio ha sufrido de volatilidad.

Ante este escenario, “la decisión del Banco de México de incrementar la tasa de interés (…) contribuirá para que las expenctativas inflacionarias se mantengan bien ancladas”.

La medida tomada, continúa el CCE, “también tiene la ventaja de estabilizar los flujos de capital“, de igual manera que complementa las medidas preventivas anunciadas recientemente por la Secretaría de Hacienda.

“No olvidemos que el objetivo más importante es preservar el poder adquisitivo de las familias y en ese sentido pueden tener efectos positivos”.

Sin embargo, el CCE insistió en la “necesidad de reducir y hacer más eficiente el gasto público, privilegiando el gasto en inversión, y reduciendo gasto corriente y programas que se duplican o no cumplen su función”, dijo.

Cce Banxico by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. dolar-peso_NTXPeso se aprecia 1.08 por alza de tasas de Banxico; Bolsa cierra positiva
    junio 30, 2016 2:55 pm
  2. banxico_NTXBanxico aumenta a 4.25% la tasa de interés interbancaria; se previene del tipo de cambio y la inflación
    junio 30, 2016 1:41 pm
  3. dinerosBrexit y la Fed deben motivar a Banxico a subir tasas de interés
    junio 29, 2016 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.