Diputado de Nuevo León demandará a Javier Duarte ante La Haya
El legislador Samuel García dijo que el ex gobernador cometió crímenes de lesa humanidad al sustituir quimioterapia con agua y falsificar pruebas de VIH.
(Foto: Especial)

El diputado de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García, demandará el próximo martes al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El legislador local y presidente estatal de su partido, anunció que ante la nula actuación de la PGR contra Duarte, hará la denuncia con base en el Artículo 7.1 del estatuto del Tratado de Roma.

“Cualquier acto sistemático de gobierno, que afecte gravemente la salud mental o física de la población civil, se considera un crimen, se considera un crimen de lesa humanidad”, señaló el diputado.

“Y dicho lo anterior, y a raíz de que el Tratado te dice que cuando haya presunción que el gobierno local o doméstico no quiere actuar, tenemos derecho a acudir a la corte para que actúe”, declaró García.

Dijo que la denuncia será hecha de manera personal y no como legislador, en la que se demostrará ante la CIJ, que la Procuraduría General de la República, no está actuando al respecto, ya que las denuncias contra el veracruzano, están siendo decretadas como “no ejercicio”.

“Y que este hombre cometió dos grandes crímenes de lesa humanidad. Duarte y autoridades federales suministraron medicamentos apócrifos de quimioterapias a niños con cáncer y a mujeres con cáncer de mama y más de 70 mil pruebas falsas de VIH”, detalló.

Apuntó que durante su mandato, el ex mandatario suministraba a niños y a mujeres, agua destilada haciéndola pasar por tratamientos de quimioterapia, sin embargo la PGR determinó que no había evidencia de este hecho, por lo que no hubo ejercicio penal contra Duarte.

“Y hubo falsificación de medicamento de empresas del grupo Rocher Sintex de México; ahí está involucrado un tesorero y un actual diputado plurinominal, socio de Duarte y no sólo eso, el actual secretario ha denunciado que se compraron 70 mil pruebas falsas de VIH, todas dando a conocer que la gente no está infectada”, agregó García.

García argumentó que ante la desconfianza en el sistema mexicano, acudirá al fiscal de la CIJ para que presionen a la PGR respecto al caso Duarte y entregará a la Corte de la Haya las cuentas públicas de 2012 a 2016, así como las más de 400 denuncias de la Auditoría Superior de la Federación, que muestran al Congreso Federal que el gobierno de Duarte incumplió con el presupuesto de egresos de salud federal en ese periodo.

(Con información de Melva Frutos)



Temas relacionados:
Javier Duarte
Nuevo León




    Contenido Relacionado


  1. No hay evidencia de quimioterapias falsas en Veracruz: Secretaría de Salud
    Febrero 1, 2017 6:11 pm
  2. Brigadas de Salud investigan caso de quimioterapias; exigen cese de Fidel Herrera
    Enero 18, 2017 8:30 pm
  3. De la fuga de Duarte a las pruebas de VIH y quimioterapias falsas (Video)
    Enero 18, 2017 5:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com