Comienza este lunes el reparto de 15 mil silbatos contra el acoso sexual
El programa ha sido polémico desde su anuncio, debido a que en redes sociales y organizaciones civiles se hicieron señalamientos por considerarlo insfuficiente contra las agresiones sexuales.
silbato

Los Juzgados Cívicos de la Ciudad de México iniciarán el lunes próximo el reparto gratuito de 15 mil silbatos, en el marco de la Estrategia 30-100, Cero Tolerancia Contra la Violencia Hacia las Mujeres en el Transporte y Espacios Públicos.

Este polémico programa anunciado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que ha sido criticado por diversos sectores de la población, tiene como propósito evitar el acoso contra las mujeres en el interior del transporte público, y el silbato busca que con su sonido, las víctimas llamen la atención del personal policiaco o de las personas a su alrededor, en este tipo de situaciones.

Las autoridades capitalinas aseguran que dicho programa se ha puesto en marcha con éxito en otras partes del mundo.

Desde este fin de semana, algunas personas que previamente solicitaron el silbato “blanco con rosa”, acudieron a algunas oficinas de Juzgados Cívicos para pedirlos; sin embargo, a partir de la próxima semana, las capitalinas podrán solicitarlo, con su identificación oficial.

En la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, ubicado en Xocongo 131, colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc, podrá ser solicitado, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y en el resto de los juzgados será los martes, jueves y sábado de 11:00 a 13:00 horas.

Los juzgados que serán los encargados de otorgarlos son: AOB-02, ubicado en Camino Real de Toluca, en la colonia José María Pino Suárez; en BJU-01, ubicada en avenida División del Norte, esquena Eje 7 Sur Municipio Libre, en la colonia Santa Cruz Atoyac; CUH-01, en Aldama y Mina, en la colonia Buenavista.

Asimismo, en GAM-04, en Vicente Villada y 5 de Febrero, colonia Aragón la Villa; en IZC-02, en sur 157 y calle Te, en la colonia Gabriel Ramos Millán; MIH-03, en Parque Lira 94, en la colonia Daniel Garza; MIL-02, en avenida Jalisco en el Barrio San Mateo, Villa Milpa Alta.

De igual manera en VCA-03, en Fray Servando T, de Mier y Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena; en el Juzgado XOC-02 en calle Cuitláhuac, en el Barrio de San Pedro Xochimilco; así como en COY-01, ubicado en Taculiapan, en la colonia Romero de Terreros. (NTX)

 





    Contenido Relacionado


  1. SILBATO_1ONU Mujeres, en contra de albur por silbato antiacoso de la CDMX
    mayo 30, 2016 6:15 pm
  2. manceraCritican en Twitter #ElPitoDeMancera
    mayo 26, 2016 2:44 pm
  3. silbatoContra el acoso de mujeres, Mancera presenta… un silbato
    mayo 26, 2016 9:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
EC_Ayotzinapa EC AYOTZINAPA
Refrenda @PGR_mx compromiso de esclarecer caso #AyotzinapaDosAños https://t.co/LxB5OLiVOo
0 retweets less than a minute ago
jornadaoriente La Jornada Oriente
Marchan hoy para exigir la aparición de los 43 de #Ayotzinapa https://t.co/t2Y5iR11MA #AyotzinapaDosAños
0 retweets less than a minute ago
tryno Tryno Maldonado
Lo que puedes hacer tú para que el caso Ayotzinapa no se olvide https://t.co/J663UBhD0l vía @vernemexico #AyotzinapaDosAños
0 retweets less than a minute ago
kalos_thanatos Carlos Ariadicto
#AyotzinapaDosAños tan lejos de Tlatelolco 1968 pero tan cerca de Iguala 2014,la unica constante es que PRI gobernaba #FueElEstado
0 retweets about a minute ago
cristianmcr90 Cristian Cruz
Envía "AYOTZINAPA" al 21111 y recibirás las fotos de los chicos mas ardientes. #AyotzinapaDosAños
0 retweets 2 minutes ago
mdgre2002 Dr Gilbert Rodriguez
UN: “The Ayotzinapa case remains unsolved” #AyotzinapaDosAños https://t.co/1va8lSlBJb vía @el_pais
0 retweets 2 minutes ago
EC_Ayotzinapa EC AYOTZINAPA
Hoy, marcha de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en demanda de justicia. #AyotzinapaDosAños https://t.co/XpA5SpLpVy
0 retweets 2 minutes ago