CNTE intensifica protestas y bloqueos en 6 estados del país
Estas movilizaciones son parte del acuerdo que tomaron los profesores a nivel nacional para intensificar los bloqueos durante 72 horas a partir del 29 de junio pasado.
(Foto: Cuartoscuro/Jesús García)

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron este viernes protestas y bloqueos en los estados de Guerrero, Michoacán, Tabasco, Nuevo León, Chiapas y Oaxaca para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

Los contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y padres de familia bloquearon tres accesos carreteros. Dos en la autopista del Sol México-Acapulco y otro a la salida de la carretera que va de Tuxtla a Chilapa.

En Michoacán, docentes tomaron casetas de peaje en Zitácuaro, Zinapécuaro, Gabriel Zamora, Tareta y Zirahúen. Sólo permitían el paso de vehículos particulares, ambulancias y autobuses.

En la comunidad indígena de Cherán, normalistas y habitantes realizan una marcha y un bloqueo en las salidas a Nahuatzen y Paracho, para apoyar a los maestros disidentes. Hay reportes de bloqueos en otras carreteras de la entidad como en Huetamo, Aquila y Uruapan.

En Tabasco, cerraron la vía Villahermosa-Macuspana en el kilómetro 36, a la altura de la entrada hacia Ciudad Pemex.

El segundo punto de la carretera es hacia la villa Vicente Guerrero, en el municipio de Centla. 

Al igual en Nuevo León protestaron unos 3 mil profesores, primero al Congreso local y luego por las principales avenidas del centro regiomontano.

Indígenas y feligreses católicos chiapanecos de distintos municipios marcharon en apoyo a los maestros de la CNTE.

En el caso de Oaxaca, en algunos sitios hay personas encapuchadas que piden cuotas voluntarias para permitir el paso de camiones y camionetas, y en otros lugares el acceso es imposible.

Estas movilizaciones son parte del acuerdo que tomaron los profesores a nivel nacional para intensificar los bloqueos durante 72 horas a partir del 29 de junio pasado.

(Con información de La Jornada)

 

 







    Contenido Relacionado


  1. “Se ha agotado el tiempo”: Osorio Chong a la CNTE
    Julio 1, 2016 3:36 pm
  2. “Se ha agotado el tiempo”: Osorio Chong a la CNTE
    Julio 1, 2016 3:36 pm
  3. Se normalizó suministro de combustible: gobierno de Chiapas
    Julio 1, 2016 9:31 am
  4. Cervecería Modelo, con problemas de distribución en Oaxaca
    Julio 1, 2016 7:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]