Casi 36 millones de personas sin vivienda digna en México: SHCP
La dependencia dio a conocer que el rezago habitacional en México totaliza 9 millones de hogares, que representan 31% de las viviendas particulares habitadas e involucra a 35.7 millones de personas.
Casi 36 millones de personas sin vivienda digna: SHCP
(Foto:Cuartoscuro)

Casi 36 millones de personas carecen de una vivienda digna en México, cifra que representa el 31% de casas deshabitadas y suman 9 millones de hogares con rezago habitacional.

En su informe semanal la dependencia indicó que la tercera parte de la población del país carece de acceso a vivienda digna y más de 2 millones 250,000 viven en hacinamiento, informó el diario La Jornada.

El reporte señala que el número de viviendas particulares habitadas en México pasó de 21.9 millones en 2000 a 28.6 millones en 2010, sin embargo, persisten grandes retos como otorgar más créditos con tasas de financiamiento y precios más accesibles.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el sector es uno de los principales motores del mercado interno y palanca de desarrollo nacional por la generación de empleo y afirmó que las acciones del gobierno son instrumentos de política pública que ayudarán a abatir el rezago habitacional.

El informe tomó datos de los Censos de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde se menciona que por componente, se observa que el hacinamiento se concentra en 561,000 hogares, mientras las viviendas con materiales en deterioro y los que no tienen óptimas condiciones agrupan a 1 millón 100,000 y 7 millones 300,000 unidades, respectivamente. (Con información de La Jornada)

Documento semanal: El impulso al sector vivienda



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]