Analistas suben a 18.31 pesos por dólar el tipo cambio en 2016
El Banco de México tiene un objetivo de inflación del 3.0 por ciento, con un margen de tolerancia de un punto porcentual arriba y abajo de la cifra.
banxico_NTX
(Foto:NTX)

Analistas privados subieron a 18.31 pesos por dólar la estimación para la paridad cambiaria de México al cierre del año, desde los 17.94 pesos anteriores, de acuerdo con una encuesta del banco central difundida el viernes.

Los especialistas dejaron prácticamente estable la estimación para la inflación en un 3.10 por ciento desde el 3.09 por ciento de la consulta del mes previo, mostró la mediana del sondeo realizado a 34 grupos de análisis y consultoría del sector privado nacional y extranjero.

“Las expectativas de inflación general para el cierre de 2016 disminuyeron en relación a la encuesta de abril, en tanto que las correspondientes al cierre de 2017 se mantuvieron en niveles similares, si bien la mediana de estos últimos pronósticos aumentó. Las expectativas de inflación subyacente para el cierre de 2016 permanecieron en niveles cercanos a los del mes anterior. Para el cierre de 2017, las perspectivas de inflación subyacente se revisaron a la baja, aunque la mediana también se mantuvo en niveles similares”, dice en reporte.

Respecto a la tasa de crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB), los analistas asignaron a que la tasa de crecimiento para 2016 y 2017 se ubicará dentro de distintos intervalos.

Para 2016, los especialistas consultados disminuyeron con respecto a la encuesta anterior la probabilidad otorgada al intervalo de 2.0 a 2.4 por ciento, al tiempo que aumentaron la probabilidad asignada al intervalo de 2.5 a 2.9 por ciento.

banxico_analistas by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. El peso cae a su peor nivel en seis años por BrexitPeso se deprecia levemente y cierra en 18.69 en bancos
    julio 1, 2016 3:00 pm
  2. dolar-peso_NTXPeso se aprecia 1.08 por alza de tasas de Banxico; Bolsa cierra positiva
    junio 30, 2016 2:55 pm
  3. banxico_NTXBanxico aumenta a 4.25% la tasa de interés interbancaria; se previene del tipo de cambio y la inflación
    junio 30, 2016 1:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 8 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 14 hours ago