Video: Google Glass es una manera de destruir a las personas.- Chomsky
El académico del MIT advierte que los gobiernos usan tecnología para dañar a su población.
(Foto: Arfa Aijazi / The Tech / MIT)

El lingüista y analista político estadunidense Noam Chomsky aseguró que los lentes Google Glass llevarán a las personas  hacia la destrucción.

En una entrevista en el programa de  Laura Flanders Show, en Grittv.org el académico, filósofo y lingüista calificó de “ridículo” el nuevo dispositivo de la compañía de Mountain View pues asegura que en algún momento puede llegar a grabar las 24 horas del día.

El crítico de Estados Unidos consideró que el nuevo dispositivo será “una manera de destruir a las personas” porque ahora podrán estar las 24 horas en internet. Además, con su cámara se podría grabar todo lo que pase alrededor y subirse a internet, lo que implicaría un riesgo a la privacidad de la gente.

Citó la respuesta de Eric Schmidt, ex presidente de Google, quien en una entrevista dijo: “Si estás haciendo algo que no quieres que esté internet, entonces no deberías hacerlo”, hecho que implicaría una grabación de cualquier suceso y subirlo a internet, sin que los implicados se den cuenta.

Los Google Glass son un dispositivo de realidad aumentada, que saldrán al mercado mundial a finales de año, aunque actualmente están a la venta los prototipos, con un valor de mil 500 dólares. Se trata de los llamados smartglass o lentes inteligentes, que cuentan con red inalámbrica via Wifi, y acceso a Google Play.

Guerra contra el terrorismo

Chomsky criticó la lucha contra el terrorismo que emprende la administración del presidente de ese país, Barack Obama pues asevera que sólo se encarga de incrementarla.

“Obama está corriendo la operación terrorista más grande que existe y tal vez de la historia”, agregó. Consideró que las operaciones militares implementadas por su gobierno  aterrorizan a pueblos y naciones completas porque no saben si en dos minutos todo su alrededor será estallado repentinamente por alguien situado a kilómetros de distancia.

Finalmene, el lingüista reconoció a ex soldado estadounidense Bradley Manning por filtrar miles de documentos clasificados al portal Wikileaks. Opinó que debe ser considerado como un héroe porque “hace lo que un ciudadano honesto y decente debería de hacer”.

Dijo que el ex militar en juicio por someter a quienes ostentan el poder al escrutinio público “y eso es lo que Manning está violando”.

Ver video completo: 

Ver video de las declaraciones de Chomsky



Temas relacionados:
Estados Unidos
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Google lanzará reloj, consola de videojuegos y reproductor musical
    Junio 28, 2013 2:13 pm
  2. Sony lanza ‘smartwatch’
    Junio 26, 2013 8:00 pm
  3. Ordenan a Google no borrar contenidos aunque lo pidan usuarios
    Junio 25, 2013 12:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]