Triunfa en subasta obra de Rafael Coronel
La venta incluyó 258 piezas, entre pinturas, obras gráficas, esculturas y dibujos de 50 artistas internacionales como Miró, Dalí, Warhol, Rivera, Siqueiros, Tamayo y José Clemente Orozco.
(Foto: Espacio-Blanco.com)

La escultura “Cabeza de Goliat” del artista mexicano Rafael Coronel fue adquirida en 180 mil pesos mexicanos y se convirtió en la obra de mayor costo en la subasta organizada por la galería López Morton.

La subasta incluyó 258 obras, entre pinturas, obras gráficas, esculturas y dibujos, de 50 artistas internacionales como Miró, Dalí, Warhol, Rivera, Siqueiros, Tamayo y José Clemente Orozco, entre otros grandes artistas.

Sobre el trabajo del mexicano, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) dio a conocer que presentará la exposición “Rafael Coronel: Mano Negra”, en la Galería “Juan Soriano” de la Biblioteca de las Artes.

Se trata de una exhibición con la que se le rinde un pequeño homenaje a este creador mexicano, quien muestra su conocido estilo que ha sido comparado por los expertos como un puente entre los grandes maestros europeos y lo mejor de la tradición mexicana.

Considerado como uno de los herederos de los grandes maestros europeos de la talla de Goya, Rembrandt, Vermeer y Caravaggio, Coronel da muestra de su talento con una serie de obras acompañadas de la época que él denomino como “Mano negra”, es decir, piezas fuertes con un fondo oscuro.

Organizada en colaboración con Lourdes Sosa Galería, la muestra ofrece el trabajo que hizo en la escuela que lo vio nacer como uno de los más importantes pintores mexicanos: “La Esmeralda”.

Las obras que van desde principios de la década de los 70 y hasta nuestros días, aluden a la etapa creativa del pintor, en la que predominaban obras con un fondo oscuro, en su mayoría de retratos, tales como monjes, frailes, santos y demonios con gran expresividad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.