TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Se necesitan más partidos con rivales de gran nivel: Juan Carlos Osorio
Señala el técnico del Tricolor que la única forma en que progresará el futbol mexicano es midiéndose con los equipos protagonistas en justas internacionales.
(Foto: Twitter @ASMexico)

Para que el futbol mexicano de ese salto de calidad que le falta, será necesario enfrentar a selecciones del primer mundo, señaló el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del Tricolor, petición que hará a los directivos.

“En la medida que nuestros jugadores, no sólo los de Europa, sino los del futbol mexicano, puedan competir con este tipo de selecciones, con los mejores jugadores del mundo, de élite, el beneficio va a ser individual y colectivo”, aseguró.

Indicó que lo sugerirá en la alta cúpula del futbol mexicano, pero es consciente que es una situación que puede suceder, “es muy necesario familiarizarse con los rivales y la competencia, me parece que por el bien del balompié mexicano sería sorprendente si lo pudiéramos hacer”.

Osorio espera que el futbol mexicano pueda tener esa oportunidad, sea con él o no, para codearse con ese tipo de rivales, “porque indiscutiblemente ese es el primer paso en el proceso de progreso de cualquier ser humano y jugador de futbol”.

Destacó que este tipo de duelos ayudará a la Selección Mexicana a verse las caras con equipos que son protagonistas en las diferentes competencias.

“Apoyándonos en grandes profesionales que hay y en otros deportes, toda la información coincide en que el ser humano, y el jugador no es diferente, mejora y aprende a través de la vivencia, se acostumbra a cualquier escenario a través de la competencia y las justas en las que participe”, acotó.

Consideró que lo que más necesitan los jugadores mexicanos es esa competencia, “para que la vivan, para que se acostumbren a jugar en estos escenarios. Que la próxima vez que los enfrentemos no sea sorprendente, como lo fue contra Alemania, que el único que había jugado contra ellos era Rafa Márquez”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. “Somos eficientes, pero no somos eficaces”: Juan Carlos Osorio
    Junio 29, 2017 4:49 pm
  2. ¡Se acabó la pesadilla! Golea Mannschaft 4-1 al Tricolor (minuto a minuto)
    Junio 29, 2017 1:03 pm
  3. Esconde Juan Carlos Osorio sus armas contra Alemania
    Junio 28, 2017 5:38 pm
  4. Agradece Juan Carlos Osorio competir contra el monarca mundial (Video)
    Junio 26, 2017 2:26 pm
  5. “Merecimos ganar y estamos muy contentos”: Juan Carlos Osorio
    Junio 24, 2017 3:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]