Busca Chile la consagración ante Alemania en San Petersburgo
Los dos mejores equipos del torneo chocarán en el Estadio Krestovski por el título; Milorad Mazic será en responsable de imponer el reglamento.
(Foto: Twitter @fifacom_es)

En busca de su tercer título consecutivo y marcar una época, la Selección de Chile enfrentará a Alemania, que quiere confirmar su etiqueta de campeón del mundo, en la Final de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Los dos mejores equipos de esta competencia llegaron a esta instancia, en la que la paridad de fuerzas promete un partido con mucha calidad y del cual ya dieron una pequeña probada en la ronda de grupos.

El campeón de la Conmebol vive una época dorada que ya daba indicios en la Copa del Mundo Brasil 2014, y concretó un año después en la Copa América, en la que logró su primer título al vencer a Argentina, dosis que le repitió en 2016 durante la edición del centenario.

Todas estas distinciones son gracias a una base de jugadores que se ha mantenido en un gran nivel, en la que no existen las rotaciones, juegan siempre los mejores que semana a semana demuestran su calidad en Europa principalmente.

Desde Claudio Bravo en la portería, Arturo Vidal en el medio campo y con el “niño maravilla” Alexis Sánchez en el ataque, este cuadro chileno es el que mejor futbol ha desarrollado en toda la competencia y que dejó en el camino de manera justa a Portugal.

Enfrente estará el actual monarca mundial que no presentó a muchos de sus jugadores estelares, pero que armó un equipo de gran calidad que ha sido capaz de llegar con total claridad al duelo por el título.

Más allá que son jugadores diferentes a los que son considerados titulares, manejan perfectamente el estilo de juego  que caracteriza al representativo alemán desde hace más de 10 años, ejemplo claro de cómo se deben seguir los procesos.

El cuadro teutón llega a este duelo como el máximo anotador de toda la competencia, con 11 goles en cuatro partidos, por sólo cuatro en contra.

Ninguno de estos dos equipos ha sido capaz de levantar este trofeo, luego que para los andinos es su primera participación; para el cuadro germano su máximo logró fue el tercer sitio en 2005.

El Estadio Krestovski de San Petersburgo será el escenario donde se definirá al campeón de este certamen, cuando el reloj dicte las 21:00 hora local (13:00 del centro de México), con arbitraje del serbio Milorad Mazic.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Chile
Deportes
FIFA
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Jugarán Alemania y Chile la Final en un “campo llanero”
    Julio 1, 2017 11:17 am
  2. Gary Lineker y el “coco” del Tricolor (Videos)
    Julio 1, 2017 10:38 am
  3. Sorprende a Joachim Low la goleada a México
    Junio 29, 2017 6:08 pm
  4. Vive México una pesadilla ante Alemania en Sochi (Video)
    Junio 29, 2017 4:24 pm
  5. ¡Se acabó la pesadilla! Golea Mannschaft 4-1 al Tricolor (minuto a minuto)
    Junio 29, 2017 1:03 pm
  6. Bravo ataja tres penales y Chile es finalista de la Copa Confederaciones (Video)
    Junio 28, 2017 3:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com