Recuperan pintura de Dalí robada
Fue devuelta la pintura de Salvador Dalí, que fue extraída de una galería de arte de Manhattan, informó la Policía de Nueva York.
Salvador Dalí (Foto: en.wikipedia.org)

Luego de que fuera robada el 19 de junio de este año fue  devuelta la pintura de Salvador Dalí  que fue  extraída de una galería de arte de Manhattan, informó la Policía de Nueva York.

La pintura Cartel de Don Juan Tenorio (1949) fue robada el 19 de junio de la galería “Venus sobre Manhattan” por un hombre que se hacía pasar por un cliente potencial y el viernes, la policía de Nueva York recogió la pintura en las aduanas y devolvió la obra de arte a la galería, dijo el teniente John Grimpel.

Grimpel aseguró que  “La galería informó que es la pintura original”,   además de que la pieza estaba en buen estado a pesar de haber sido desprendida de su marco.

Adam Lindemann, propietario de la obra de arte, confirmó la recepción de la pintura desde Grecia y aseguró que su equipo de conservadores no ha podido examinarla todavía.

(Con información de DW)



Temas relacionados:
Arte


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]