Metro olímpico de Río de Janeiro ha costado 21 veces más de lo previsto
Para finalizar el Metro a tiempo para los Juegos, actualmente hay seis mil personas trabajando 24 horas al día y están realizando pruebas de funcionamiento todas las noches.
Metro
(Foto: Archivo)

Las obras del Metro que se está construyendo en Río de Janeiro y considerado clave para los Juegos Olímpicos han costado al estado de Río de Janeiro, actualmente en situación de “calamidad pública”, al menos 21 veces más que el presupuesto previsto inicialmente, informaron hoy fuentes oficiales.

En una rueda de prensa, el secretario de Transportes del gobierno de estado de Río de Janeiro, Rodrigo Goulart, admitió que las obras del Metro, calculadas en 392 millones de reales (unos 122 millones de dólares) pasaron a ser de 8 mil 496 millones de reales (unos 2 mil 650 millones de dólares) y todavía podrían subir porque los trabajos no están finalizados, a apenas 5 semanas de que empiecen las olimpiadas.

Para Goulart, no hubo ninguna irregularidad porque el presupuesto actual fue aprobado por el Tribunal de Cuentas de Río y dijo que “los costes de la línea 4 del metro son compatibles con obras de metro en el mundo entero”, por lo que están “tranquilos de que esta obra está siendo tocada con total transparencia”.

El gobernador en funciones de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, decretó hace dos semanas el estado de “calamidad pública” ante la crítica situación de las arcas del estado, afectadas por la caída de los precios del petróleo.

La línea 4 del Metro de Río de Janeiro está considerada clave para el transporte de las delegaciones olímpicas y turistas en la ciudad, puesto que unirá la turística zona sur con el barrio de Barra da Tijuca, donde se disputarán la mayoría de las pruebas olímpicas.

El funcionario agregó que las obras del metro se encuentran ya en el 97 por ciento de su finalización y que todos los trenes de la línea empezarán a circular a partir del 15 de julio.

Para finalizar el Metro a tiempo para los Juegos, actualmente hay seis mil personas trabajando 24 horas al día y están realizando pruebas de funcionamiento todas las noches.

Según el plan previsto, la Secretaría de Transportes abrirá el metro del 1 al 5 de agosto para los portadores de acreditaciones relacionadas con los Juegos y a partir del día 5 quedará abierto a todos aquellos que lleven entrada para las competiciones, esperando atender unos 300 mil pasajeros durante cada día de los Juegos Olímpicos. (Xinhua)



Temas relacionados:
Deportes
Juegos Olímpicos
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. RioBrasil promete Juegos Olímpicos seguros, ante amenaza de terrorismo y violencia
    junio 29, 2016 2:21 pm
  2. juegosCOI dará 30 mdd a Río de Janeiro para finalizar obras de Olímipicos
    junio 21, 2016 9:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
AmadoBC Amado Angulo
Según @padresolalinde: El @gobmx de @EPN guarda silencio sobre #Los43 estudiantes de #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños https://t.co/kRc2rP25oU
0 retweets less than a minute ago
AndrejHunko Andrej Hunko
In Mexiko fordern am 2. Jahrestag Demonstranten Aufklärung im Fall der 43 Verschwundenen #AyotzinapaDosAnos https://t.co/r4Mh8y4vlM
0 retweets 2 minutes ago
DJAsperger DJ Asperger
#Ayotzinapa #Ayot2inapa @ayotzinapavive @AyotzinapaFeed niPerdónNi olvido,no más lluvia de muerte https://t.co/sn4q7aNMzd #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 6 minutes ago
ElMexicanOnline El Mexicano
#AyotzinapaDosAños "No nos dejaremos vencer", dicen padres de los 43 en mitin #Ayotzinapa https://t.co/ZbK2iuXUDe https://t.co/2zu2QLDqhA
0 retweets 10 minutes ago