Gana Geraint Thomas primera etapa del Tour de Francia 2017 (Video)
El británico se impuso en una accidentada contrarreloj de 14 kilómetros, donde varios se cayeron, entre ellos Alejandro Valverde, quien sufrió graves heridas.
(Foto: Twitter @D43NeRYs)

Geraint Thomas, ciclista británico del Team Sky, brindó una impresionante actuación este sábado para ganar la prueba de apertura del Tour de Francia, una contrarreloj de 14 kilómetros con un tiempo de 16:04 minutos para tomar el control de la competición.

El español Alejandro Valverde sufrió un accidente que lo marginó de la carrera, luego de chocar contra las vallas de protección. Esto provocó heridas graves en tibia y rótula y fuertes golpes en el costado por lo que fue trasladaron a un hospital cercano.

La lluvia originó un terreno resbaladizo que propició una serie de caídas, por lo que el murciano salió muy afectado.

En segundo sitio llegó el suizo Stefan Küng (BMC) a cinco segundos con el ex campeón mundial, el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky) a siete segundos.

Al final de la etapa, Thomas se mostró contento por haber terminado de primero en una fase accidentada en donde cualquiera pudo haber ganado.

“Tuve mi parte buena, es increíble obtener esta victoria y agradezco a todos los que me han apoyado. A mi esposa y a mi madre. Tuvimos un poco de mal momento hace unos días y ahora con esto me tiene contento”, señaló.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Va Nairo Quintana por el Giro de Italia y el Tour de Francia (Video)
    Abril 22, 2017 11:45 am
  2. Apunta Nairo Quintana al Giro de Italia y al Tour de Francia 2017
    Enero 19, 2017 12:47 pm
  3. Armstrong tendrá que regresar medalla olímpica: COI
    Enero 17, 2013 12:08 pm
  4. Armstrong, sin dinero ni títulos del Tour de Francia
    Octubre 26, 2012 1:39 pm
  5. Despojan a Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia
    Octubre 22, 2012 11:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]