Evaluará FIFA continuidad de la Copa Confederaciones
Gianni Infantino calificó como un "éxito" la edición rusa, pero dejó abierta la posibilidad de que el torneo no se realice más en el futuro.
(Foto: Twitter @Cooperativa)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, calificó este sábado como un “éxito” la Copa Confederaciones Rusia 2017,  aunque dejó abierta la posibilidad de que sea la última edición.

En una rueda de prensa antes de la Final entre Alemania y Chile en San Petersburgo, Infantino hizo un balance del certamen en el que elogió la “perfecta” organización rusa.

“No sufrimos nada, no tuvimos ningún incidente. Todo funcionó sin problemas, todo funcionó perfectamente”, aseguró el suizo, quien estimó que ninguno de los problemas que se vaticinaban, como la falta de interés, el vandalismo, la violencia o el racismo, se materializó durante el certamen.

“Si un torneo problemático se desarrolla como este campeonato, entonces me gustaría que se lleven adelante muchos de estos torneos problemáticos, porque fue un gran éxito”, agregó con ironía.

Sin embargo, a pesar de los elogios, Infantino dejó abierta la posibilidad de que se trate de la última edición del certamen.

El traslado del Mundial de Qatar 2022 para noviembre y diciembre, en coincidencia con la disputa de las principales Ligas de Europa, y la expansión del certamen a 48 equipos a partir de 2026 pusieron un signo de interrogación sobre el futuro de la Confederaciones.

Para Infantino, la única certeza sobre la Copa son la final del domingo entre Chile y Alemania y el partido por el tercer puesto entre Portugal y México.

“Lo que suceda después de eso es algo que, como siempre pasa en la FIFA desde que llegué, analizaremos como lo hacemos para todas las otras competiciones. Analizaremos el desarrollo de la Copa Confederaciones y, cuando lleguemos a una conclusión, tomaremos una decisión“.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Se mantiene firme el Mundial de Qatar 2022, pese a grave crisis política: Infantino
    Junio 11, 2017 3:30 pm
  2. “La nueva FIFA es una democracia, no una dictadura”: Infantino (Video)
    Mayo 11, 2017 12:55 pm
  3. “Entran todos o no hay Mundial (Estados Unidos 2026)”: Gianni Infantino
    Marzo 9, 2017 1:51 pm
  4. FIFA amplía Mundial de Futbol a 48 equipos en 2026
    Enero 10, 2017 7:25 am
  5. “Limpiar los caminos” y “poner orden con honestidad”, pide el Papa a presidente de FIFA
    Junio 1, 2016 8:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]