“Alas de México”, escultura de Jorge Marín, llega a Singapur
Ya se han instalado dos réplicas en Berlín y en Tel-Aviv, ahora una llega a Singapur y la idea es que su instalación llegue a otros lugares del mundo, para que su mensaje se comparta en los cinco continentes.
alas
(Foto: jorgemarin.com.mx)

La escultura interactiva “Alas de México”, realizada por el artista mexicano Jorge Marín se exhibirá a partir del 2 de julio en el Aeropuerto Internacional de Changi para celebrar el 50 aniversario de la independencia de Singapur y los 40 años de relaciones diplomáticas entre ese país y México.

La exhibición se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Singapur, y será la primera vez que llegue a un país asiático, informaron los organizadores.

Detallaron que “Alas de México” simboliza la alianza entre personas y culturas a través de una obra de arte interactiva que desafía al espectador para que explote su imaginación.

Porque cuando alguien toma una fotografía o graba un video con las “Alas”, se convierte en el “artista” y crea una nueva interpretación de la escultura, aseguraron.

Jorge Marín (Uruapan, Michoacán 1963) es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México pues su labor artística ha sido multifacética, lo que le ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales como la cerámica y la resina, de acuerdo a su página oficial.

Señala que después de una larga y acuciosa búsqueda, Marín adoptó el bronce como medio de expresión y como signo distintivo de su obra, lo cual constituyó una inmejorable elección para que las manos y los pies de sus personajes, las texturas de plumas, venas y telas, adquirieran la perfección de la materia viva.

Ha participado en más de 200 exposiciones colectivas e individualmente su obra ha sido exhibida en las más importantes galerías y museos de Francia, España, Portugal, Turquía, Alemania, Bélgica, Hungría, Rumania, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Bélgica, China y Dinamarca.

Sus “Alas de México” se han convertido en una referencia icónica de su obra, se exhiben sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y forman parte del proyecto “8 Ciudades 8 Culturas”, que pretende hermanar ese número de ciudades a través de la escultura. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.