105 obras de artistas mexicanos llegan a Francia
En total, 56 artistas exponen en la ciudad de Biarritz, entre ellos Frida Khalo, Siqueiros y Diego Rivera; además de 15 esculturas, 26 fotografías y 8 grabados
(Foto: Conaculta)

Como parte de la muestra Arte Mexicano 1920-1960. Elogio de cuerpo, 105 obras de 56 creadores mexicanos son exhibidas en el espacio Bellevue de la ciudad de Biarritz, Francia.

La exposición -que estará abierta hasta el 6 de octubre- contiene 56 pinturas, 15 esculturas, 26 fotografías y 8 grabados realizados entre las décadas de los 20 y 60. La muestra incluye seis cuadros realizados por Frida Kahlo, cuatro de Diego Rivera, cinco de David, Alfaro Siqueiros, así como de Jorge González Camarena, Ramón Cano Manilla, Federico Cantú, Alfonso Michel, entre otros.

Las esculturas exhibidas en Francia son de Carlos Bracho, Federico Canessi, Juan Leonardo Cordero Torres, Germán Cueto, Francisco Arturo Marín y otros.

La muestra está organizada en cuatro ejes temáticos: la representación nacionalista en torno a las imágenes posteriores a la Revolución Mexicana; las alegorías políticas que manifiestan las reformas sociales y las utopías del México moderno; el cuerpo secular liberado de lazos nacionalistas y políticos; y una selección de fotografías y películas que brindarán un mejor contexto de la época.

El evento fue inaugurado por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, quien celebró la “renovación de los relaciones franco-mexicanas” tras el caso Florence Cassez.

 Otras exposiciones se presentarán en Londres, París y Los Ángeles. Tovar y de Teresa no descarta de Arte Mexicano 1920-1960. Elogio de cuerpo llegue a otras ciudades de Europa e incluso a otros continentes.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]