Rosario Robles vs diario ‘Reforma’: “tienen una agenda electoral”, dice
La ex perredista y ahora 'peñanietista' regresó a la arena electoral con declaraciones polémicas emitidas ayer en radio. Afirmó que la encuesta del diario que acerca a AMLO con EPN "obedece a intereses". Sin embargo, admitió que se ha puesto en marcha "una estrategia de golpeo” contra el candidato de izquierdas.

Rosario Robles, ex presidenta del PRD,  afirmó que la encuesta de Grupo Reforma, publicada el jueves, que ubica al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador a cuatro puntos del candidato del PRI – PVEM, Enrique Peña Nieto, presenta ese resultado porque el dario “tiene una agenda en la contienda electoral” y una disupta económica por el control del país, y sugirió una relación con el sitio de internet Unonoticias.com, sin dar detalles.

Hace un mes, Robles se declaró a favor de Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI-PVEM, como su candidato a la Presidencia de la República.

La ex jefa de gobierno del Distrito Federal afirmó en el programa de Radio Fórmula José Cárdenas Informa, que Reforma es un periódico que “tiene intereses en esta contienda, que tiene un pleito, que tiene una agenda y no voy a mencionar además sus alianzas porque te corren de UNOTV (dijo a José Cárdenas) y no lo voy a hacer, pero las tiene”.

El coductor José Cárdenas, la interrumpió y le preguntó cuáles son “las relaciones y los vínculos perversos de Reforma con mis patrones en UNO TV, dilos”, la cuestionó. A lo que Rosario Robles contestó, “Es una broma”.

Robles añadio que hay una disputa de apertura entre televisoras “pero también de nuestras telecomunicaciones, porque las televisoras han generado ricos, pero las telecomunicaciones han generado al más rico del mundo, y de ese tamaño es el pleito.

¿Te refieres a Carlos Slim?, preguntó José Cárdenas— (Robles no contestó).

Reforma está ubicado en está agenda, y le interesa atacar (…)  aquí estamos peleando intereses, detrás de toda esta información que estamos viendo, hay una disputa por el poder económico de este país”, dijo.

Define al diario cercano al PAN

Robles añadió que la primera opción electoral de los lectores de Reforma  es “indudablemente Josefina Vázquez Mota”.  Según ella, los lectores de ese diario “quieren una opción panista, son proclives a mantener al partido que hoy gobierna; de hecho, todas las filtraciones del gobierno se publican en el periódico Reforma“.

Por ello cuestionó el “empate técnico” de la encuesta del diario entre López Obrador y Peña Nieto.

Explicó que no cree en la encuesta de Reforma, porque  “sale totalmente a la lógica de todos encuestadores y juega en una estrategia política. Es como parte de las encuestas que publica el PRI y las que publica el PAN”, añadió.

“El periódico Reforma tiene una agenda en esta disputa, tiene un pleito y considera que Peña Nieto es el candidato de las televisoras y hay que atacarlo”, afirmó Robles.

Inicia estrategia de golpeo contra AMLO

Rosario Robles también afirmó en la encuestas que ha comenzado a aplicarse una “estrategia de golpeteo” y una “campaña en contra” del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en segundo lugar de las encuestas.

Sin señalar responsables, la ex perredista admitió que AMLO “venía navegando en una circunstancia de ningún problema. Ahora ya empezó la campaña contra él porque obviamente ya se convirtió en un contendiente fuerte“, dijo  también en Radio Fórmula.

El miércoles 30, el diario El Universal reveló   detalles de una reunión entre colaboradores de López Obrador y un grupo de empresarios a quienes se habría pedido apoyo para recaudar 6 millones de dólares y “ganar la Presidencia”. El diario presentó una grabación de Luis Costa Bonino, asesor de campañas de Luiz Inacio Lula Da Silva, en Brasil, y de Ollanta Humala, en Perú, quien plantea la necesidad de conseguir esa cantidad para ganar.

Otros medios han vinculado a López Obrador con el movimiento #YoSoy132, mientras que la dirigente de Las Adelitas, acusó al candidato de las izquierdas de un fraude de vivienda contra mil 184 familias en el DF.

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]