Las 5 claves del segundo debate presidencial
El segundo debate entre candidatos a la Presidencia de México, el 10 de junio, no tendrá edecán, pero sí un formato menos rígido que permitirá ver las reacciones de los participantes
Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Andrés Manuel López Obrador se encontraron juntos por primera vez el pasado 6 de mayo, en el primer debate presidencial, realizado en la Ciudad de México. Foto: Especial Cuartoscuro

Presentamos a continuación 5 puntos clave sobre el formato del segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República, organizado por el Instituto Federal Electoral, que se llevará a cabo el domingo 10 de junio en Guadalajara, Jalisco, de 20:00 a 22:00 horas.

1- Lo moderará el periodista Javier Solórzano. Habrá una ‘bolsa’ de tiempo para que en cada uno de los segmentos los candidatos puedan hacer preguntas y comentarios, pero antes pedirán la palabra al moderador; además, no habrá micrófonos abiertos para que no se interrumpan entre ellos.

2- Tendrá mayor difusión que el primer debate, pues será transmitido tanto por el canal 2, de Televisa, como por el canal 13, de Tv Azteca, además de que se han sumado a esa tarea “numerosas” empresas de radio y televisión que no están obligadas por ley a transmitirlo y el IFE dará a conocer previo al segundo encuentro entre los presidenciables.

3- Los temas del segundo debate serán: Política y Gobierno, México y el mundo, Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable. El programa se dividirá en bloques temáticos.

4- Ya no habrá preguntas sino planteamientos sobre temas y subtemas para que los participantes puedan explayarse con mayor detalle.

5- No habrá cámaras fijas, sino que se harán “paneos”, para visualizar los documentos que quieran presentar la candidata y los candidatos. Además, se verán imágenes sobre las reacciones de la y los candidatos cuando resulten interpelados o mencionados en la exposición de quien esté en uso de la palabra.

Video

¿Aún no has visto el primer debate? A continuación puedes verlo completo en el canal del IFE:



Temas relacionados:
Debates
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]