IFE concluirá investigación por ‘pase de charola’ después de la elección
El titular del organismo, Leonardo Valdés Zurita explicó que la supuesta petición de 6 millones de dólares para la campaña de AMLO será investigada y el candidato podrá dar su versión de los hechos
El candidato presidencial dijo el viernes que está dispuesto a comparecer ante la autoridad electoral para rendir cuentas sobre los gastos de su campaña, pero pidió que también se investigue la campaña del PRI. Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, indicó que sí se investigará el “pase de charola“, que personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador hicieron en una cena privada; no obstante, indicó, sería hasta después de la elección presidencial del 1 de julio cuando concluya el proceso de indagatorias y la investigación correspondiente.

Desde Veracruz, reporta El Universal.com.mx, Valdés explicó que podría llamar a comparecer a López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, para que explique lo sucedido. Adelantó que la investigación requiere un largo proceso que no terminaría antes de la elección presidencial.

De acuerdo con el consejerero presidente, el proceso continúa: “Primero que se ratifique la denuncia que se hubiera presentado, segundo que se haga la valoración de las pruebas y tercero que en observación del debido proceso a las personas que se señalan como presuntos responsables, tengan la posibilidad de expresar en su defensa lo que consideren pertinente”.

Al respecto, el candidato de la izquierda anunció en Michoacán que el sábado 2 de junio presentará un desglose de todos los gastos de su campaña.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]