Ya estamos en “empate técnico”: AMLO
El candidato presidencial del Movimiento Progresista comentó los resultados de la encuesta de 'Reforma', que lo ubicó esta semana a cuatro puntos del candidato del PRI-PVEM. AMLO pide a Televisa derecho de réplica para explicar el supuesto 'pase de charola' de sus colaboradores y demanda a 'El Universal' publicar la información que envió al diario sobre sus gastos de campaña.
En su gira por Michoacán, AMLO afirmó: “Nunca le he pedido favores a Emilio Azcárraga que es el de Televisa, nunca le he pedido dinero, él lo sabe, nos conocemos desde hace mucho tiempo". (Foto: lopezobrador.org.mx)

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, interpretó el resultado de la encuestas publicada por el diario Reforma como un “empate técnico” entre él y el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Este jueves 31 de mayo Reforma publicó su más reciente encuesta de aspirantes presidenciales rumbo a la elección del 1 de julio, en la que el candidato de la izquierda se encuentra a sólo cuatro puntos de Peña Nieto, que se mantiene en primer lugar. Según esa encuesta,  el candidato del PRI tiene 38% de las intenciones de voto, por 34% de López Obrador. La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, tiene 23% y Gabriel Quadri, del Panal, 5%, de  intención del voto efectivo nacional.

“Hoy (jueves) sale una encuesta en el periódico Reforma en donde prácticamente hay un empate técnico, ya estamos empatados. Y les digo, técnicamente empatados: 38 a 34, pero todavía hay como un 25 por ciento de indecisos y esos indecisos o los que no quieren decir ya saben ustedes de qué lado están siempre”, declaró el candidato.

Réplica a Televisa y El Universal

Por otra parte, López Obrador pidió ayer derecho de réplica a Televisa, para expresar su postura sobre la información difundida por la cadena relacionada con la cena del 24 de mayo entre sus colaboradores y empresarios, supuestamente para recaudar fondos para su campaña.

Dijo que la cadena dedicó el miércoles 13 minutos en el ‘Noticero’  al tema, “lo cuál refleja que están muy nerviosos” ante las encuestas recientes.

Al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, le pidió, como “derecho de réplica”, que transmitiera “por la noche” (en el ‘Noticiero’ con Joaquín López Dóriga del jueves) su postura sobre la petición de 6 millones de dólares de Luis Acosta Bonino para su campaña.

Reclamo sobre publicación de gastos

Andrés Manuel López Obrador también solicitó al diario el El Universal, la publicación de información sobre sus gastos de campaña.

El candidato cuestionó al director del diario de circulación nacional, Juan Francisco Ealy Ortíz, por no haber publicado información privilegiada sobre sus gastos de campaña que, dijo, envió a solicitud del propio medio.

“Solo les recuerdo y ellos lo saben, que siempre he salido de la calumnia ileso, porque tengo autoridad moral. No le he pedido dinero a nadie (…) Eso también lo hago extensivo para Juan Francisco Ealy Ortiz, nunca le he pedido un favor, nunca le he pedido dinero, me conocen, saben cómo soy. Entonces, tranquilos, serenos, yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos”.

Más información:

Video: Singular conferencia de López Obrador celebrando encuesta

Colaboradores de AMLO pretendían reunir 6 mdd con ‘pase de charola’ a empresarios





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]