AMLO entregará al IFE informe sobre sus gastos de campaña

El candidato presidencial de la izquierda informó que mañana entregará a la autoridad electoral un reporte sobre lo que ha gastado en su campaña, luego de que fuera divulgado un presunto 'pase de charola' en su favor entre empresarios
El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se dijo dispuesto a comparecer ante las autoridades electorales, si así se le requiere, por el presunto 'pase de charola' para su campaña. (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

El candidato presidencial de la coalición ‘Movimiento Progresista’, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el sábado entregará al Instituto Federal Electoral (IFE) un informe de sus gastos de campaña, luego de que el PRI lo denunciara ante esa autoridad por la presunta recaudación de seis millones de dólares para su campaña entre empresarios.

“Vamos a comparecer en el IFE. Vamos a acreditar todas las pruebas y voy a pedir también que se investiguen los gastos de campaña del PRI”, aseguró en su conferencia matutina de este viernes, realizada en Uruapan, Michoacán.

Agregó que está dispuesto a presentarse a comparecer ante la autoridad electoral cuando se lo solicite la Comisión de Fiscalización, que investiga la reunión que celebraron en días recientes personajes cercanos a López Obrador, quienes presuntamente pidieron recursos para garantizar el triunfo del candidato en la elección del próximo 1 de julio.

Obrador consideró que la denuncia hecha por el PRI forma parte de “una estrategia para hacerse propaganda” ya que “no les ha ido bien últimamente”, en referencia a la más reciente encuesta del diario Reforma, que lo ubica en segundo lugar de preferencias electorales.

 

 



Temas relacionados:
Andrés Manuel López Obrador


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com