Malaysia Airlines, “técnicamente en quiebra”; despiden a 20 mil empleados
Se eliminaron aproximadamente 6 000 puestos de trabajo; a partir del primero de septiembre la compañía tendrá nuevo nombre y condiciones de operación.

La aerolínea Malaysia Airlines. muy conocida recientemente por dos tragedias, se encuentra está “técnicamente en quiebra”, aseguró Christoph Mueller, su presidente, por lo que han tenido que despedir a 20 000 empleados.

“Técnicamente, estamos en quiebra y el deterioro de los resultados empezó mucho antes de los trágicos sucesos de 2014″, afirmó Mueller a medios de comunicación.

La aerolínea envió este lunes carta de despido a cerca de 20 000 empleados, mientras que a otros 14 000 les ofreció un nuevo contrato con en Malaysia Airlines Berhad (MAS Bhd), sociedad creada para remplazar a la actual compañía a partir del primero de septiembre de est año.

Con el despido, se eliminaron aproximadamente 6 000 puestos, los empleados que los ocupaban tendrán un finiquito de acuerdo al tiempo que llevaban trabajando en la empresa. Quedando de la siguiente manera: un mes de salario por cada año trabajado para los que llevan menos de diez años y un mes y medio para los que llevan más de ese tiempo.

Mueller llegó recientemente a la dirección de Malaysia Airlines, con lo que se espera que “reinvente” a la compañía con su nueva imagen que estrenará el primer día de septiembre.

La estrategia del despido masivo ya ha sido utilizada por Muller en compañías como Aer Lingus e incluso Lufthansa.

Las tragedias

El 8 de marzo del año pasado, el avión Boeing 777-200 del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que llevaba a bordo a 239 personas desapareción cuando cubría la ruta Kuala Lumpur – Pekín. Hasta el momento no se han encontrado los restos del avión ni los cuerpos de los pasajeros; se cree que la aeronave cambió de rumbo y se estrelló.

Tan sólo cuatro meses más tarde, un Boeing 777-200 del vuelo MH17 de la misma compañía fue derribado en Ucrania por un misil, en medio de los combates entre grupos rebeldes y fuerzas del gobierno. En aquél vulo iban 298 personas, ninguna sobrevivió.

(Con información de La Nación)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. “Impacto de objetos externos” derribó avión de Malaysia Airlines, en Ucrania
    Septiembre 9, 2014 8:40 am
  2. Cajas negras confirman que un misil derribó avión de Malaysian Airlines
    Julio 28, 2014 9:16 am
  3. EU responsabiliza a Rusia por derribo de avión de Malaysia
    Julio 21, 2014 12:13 pm
  4. Putin culpa a Ucrania por derribo de avión de Malaysia Airlines
    Julio 21, 2014 7:44 am
  5. Sin éxito, submarino termina búsqueda del avión de Malaysia Airlines
    Abril 21, 2014 11:59 am
  6. Y ahora… satélite tailandés detecta 300 objetos que podrían ser del avión de Malaysia
    Marzo 27, 2014 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]