Grecia saldrá del euro este mes: Paul Krugman
El Nobel de Economía 2008, asegura que la salida griega de la unión monetaria se dará después de las elecciones legislativas del día 17
Krugman galardonado por su trabajo en el campo de las pautas de comercio y localización de actividades económicas (Foto: www.nobelprize.org)

El premio Nobel de Economía 2008,  Paul Krugman aseguró el viernes en entrevista con la cadena BBC que debido a la situación de la economía europea, Grecia saldrá de la zona euro después del 17 de junio, fecha en la que el país irá a alecciones legislativas en la búsqueda de una solución a la crisis económica que enfrenta.

El economista estadounidense reiteró sus críticas a las políticas impuestas por el gobierno alemán y el Banco Central Europeo, asimismo aseguró que la actual crisis proviene de un problema político e intelectual y no de un problema económico.

La crisis griega ha cobrado relevancia a nivel internacional, ya que algunos sectores le atribuyen la volatilidad en los mercados a la falta de una solución al problema económico que enfrenta el país.

Krugman consideró que, por ahora, para sortear la crisis, el país sólo puede apoyarse en las medidas de austeridad que mantiene desde hace más de un año y que han derivado una serie de manifestaciones de inconformidad por parte de la población.

(Con información de BBC.com)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]