EU sale del Acuerdo de París por “ataduras” para el país: Trump
"Como presidente mi deber es proteger al país y a los ciudadanos", dijo el ejecutivo estadounidense y aseguró que verá la posibilidad de renegociar el acuerdo.
(Foto: Reuters)

“Prometí que saldríamos de éste y de cualquier otro acuerdo que no beneficie a nuestro país”, dijo el presidente Donald Trump esta tarde al anunciar en conferencia de prensa que Estados Unidos se retira del acuerdo de París para protección del medio ambiente y contra el cambio climático.

A principios de esta semana, medios estadounidenses comenzaron con rumores en los que anunciaban que a su regreso del G7, el presidente  haría oficial la salida del acuerdo promovido por la administración de Barack Obama, sin embargo tanto la Casa Blanca como el propio Trump mantuvieron en suspenso la decisión.

Luego de numerar los supuestos éxitos que, hasta ahora, su administración ha logrado en materia migratoria y la generación de nuevos empleos en el área de minas de carbón, Trump explicó a los periodistas que su decisión se sostenía por el hecho de que el acuerdo de París representaba una “atadura y restricción económica que impide alcanzar los ideales estadounidenses”.

“Como presidente mi deber es proteger al país y a los ciudadanos“, dijo el ejecutivo estadounidense, “por lo que saldremos del acuerdo para comenzar con una renegociación que convenga a Estados Unidos”.

Además, el presidente Trump aprovechó para especificar que así como hará con otros acuerdos, planea renegociar los términos del acuerdo de París, antes de considerar regresar pues hasta ahora, no representaba más que “desventajas económicas frente a países como China, India y otros de Europa”.

“Estados Unidos se está fortaleciendo en la industria del carbón y el acuerdo bloquea la reapertura minera en Estados Unidos pero no en China”, enfatizó el mandatario para después aclarar que él “como presidente y como persona consciente, no puedo permitirlo”.

“Como en muchos acuerdos, Estados Unidos queda en una posición vulnerable así que intentaremos negociar, si logramos algo, excelente, sino, también”.

Durante la conferencia, Trump aseguró que Estados Unidos es el país más comprometido con el ambiente pese a que en ocasiones ha aceptado no creer en el cambio climática, también ironizó sobre la baja en temperatura que se lograría en caso de firmar el acuerdo.

“Pase lo que pase, Estados Unidos seguirá siendo la nación más comprometida con el medio ambiente“, aseguró el presidente.

 







    Contenido Relacionado


  1. Si Trump se retira del Acuerdo de París, crecería malestar por políticas de Washington
    Junio 1, 2017 8:19 am
  2. Incertidumbre por posible salida de EU del Acuerdo de París
    Mayo 31, 2017 1:39 pm
  3. Por Trump, se queda en el tintero acuerdo de G7 sobre migración
    Mayo 26, 2017 6:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]