75% aumentarán casos de cáncer en el mundo en 18 años
La organización Mundial de la Salud emitió un informe en el que predice que aumentaran los casos de cáncer de próstata, mama, colon y recto. El cambio en los estilos de vida será la principal causa
El cáncer de mama es uno de los males que mostrarán un crecimiento significativo en el futuro. (Foto:Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

Para el año 2030 los casos de cáncer en el mundo aumentarán 75%, según predice un diagnóstico de la Organización Mundial de la Salud- principalmente debido a los cambios en el estilo de vida. Los más afectados serán los países en desarrollo y las naciones más pobres donde el incremento será de más de 90%.

El cáncer asociado a la reproducción y estilo de vida, como el de próstata, mama y colon y recto son los que tendrán los más altos índices de crecimiento.

Actualmente, según el organismo, se registran en el mundo cerca de 7 millones de casos de cáncer. Para el año 2030 habrá más de 22.2 millones.

El estudio de estadísticas, que los expertos califican de “preocupantes”, fueron presentadas por la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer en Francia, un organismo de la OMS, y es el primero que analiza los patrones futuros de incidencia y mortalidad de varios tipos de cáncer en el mundo.

Los resultados, publicados en la revista The Lancet Oncology, muestran que mientras algunos tipos de cáncer -como el de cuello uterino y estomacal- comenzarán a reducirse en países donde habrá una mejora socioeconómica, otros tipos de cáncer -los asociados al estilo de vida- se incrementarán “sustancialmente”.

Para revertir este pronóstico, la OMS sugiere reducir las tasas de obesidad y baquismo en el mundo.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com