Ya no circularán microbuses en el Centro Histórico
Seis rutas de microbuses tendrán que reubicarse fuera de la zona y con ello, 300 unidades de este transporte público concesionado dejarán de circular en el primer cuadro.
Centro
(Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

Para contribuir en reducir la contaminación del aire y auditiva, el secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Héctor Serrano, adelantó que en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejarán de circular los microbuses.

Afirmó que son seis las rutas de microbuses que tendrán que reubicarse fuera de la zona y con ello, 300 unidades de este transporte público concesionado dejarían de circular en el primer cuadro del Centro Histórico.

En el caso de los camiones de carga y distribución sólo podrán hacerlo de 22:00 a 9:00 horas; por ello, habrá un acercamiento con los dueños de los establecimientos comerciales que se ubican en la zona, para que se cumpla el horario nocturno de distribución de mercancía.

Como parte de esas acciones, informó que también serán regulados los bicitaxis de la zona, con tarifas definidas para evitar abusos y contarán con una nueva cromática.

En el caso de los bicitaxis, el funcionario capitalino aclaró que únicamente se regularizarán los que laboran dentro del Centro Histórico, por lo que no hay la intención de generalizarlo a toda la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. CAME_MIERCOLESReactivan contingencia ambiental; miércoles no circulan engomados rojo y azul: Came
    mayo 31, 2016 4:30 pm
  2. UpperBusSurge la aplicación UpperBus, el Uber de los autobuses
    mayo 27, 2016 10:31 am
  3. satisfacciónMayoría de mexicanos, insatisfechos con servicio del IMSS, transporte y calles del país: Inegi (Documento)
    mayo 25, 2016 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.