Video confirma ataques de Jorge Romero: editor de ‘Libre en el Sur’
'Libre en el Sur' es un medio de comunicación impreso y en internet que cubre la Delegación Benito Juárez.

Francisco Ortiz Pinchetti, subdirector de Libre en el Sur, afirmó que el video sobre corrupción en la Delegación Benito Juárez comprueba que la administración de Jorge Romero mantuvo una estrategia para atacar a su portal informativo.

Los ataques iniciaron cuando el medio publicó que Jorge Romero cometió usurpación de profesión, al haber firmado un oficio como “licenciado” sin tener el título académico, según el editor.

“Frente a informaciones muy críticas nunca desmintieron lo publicado”, dijo Francisco Ortiz en entrevista.

El acoso contra los integrantes de la publicación es investigado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por “violación al derecho a la información a través de agresiones, hostigamiento e intimidación contra directivos del periódico zonal”, según la misma publicación.

Francisco Ortiz afirma que otra agresión es involucrar a Libre en el Sur con el PRD.

En la Asamblea Legislativa del DF, Jorge Romero, reclamó a Ortiz Pinchetti que fuera el autor de 85 de cada 100 recursos de revisión presentados ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), aduciendo que no eran solicitudes “ciudadanas”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]