Venta de autos seminuevos, beneficiada por Hoy No Circula
El organizador de la Feria de Autos Seminuevos de la Ciudad de México, asegura que un auto nuevo ya no garantiza circular todos los días, por lo que muchos optan por adquirir un segundo vehículo.
YTransito_Vehicular-3
(Foto: Cuartoscuro)

Las modificaciones al programa Hoy No Circula han impulsado las ventas de autos seminuevos, que han crecido aproximadamente 15 por ciento, pues es una alternativa para aquellos que a pesar de tener un carro nuevo han tenido que dejar de circular, afirmó Mario Rojas, organizador de la tercera Feria de Autos Seminuevos.

Según Rojas, con los programas de contingencia que se han activado, un auto nuevo ya no garantiza circular todos los días, por lo que muchos optan por adquirir un segundo vehículo.

Dijo en conferencia de prensa que si bien ello puede aumentar el problema, “como son modelos recientes tienen muchas ventajas comparados con los modelos antiguos, principalmente en sus niveles de emisión de contaminantes”.

Asimismo, destacó que aún no es común tener vehículos seminuevos eléctricos o híbridos, pues por sus precios elevados poca gente los adquiere, pero conforme bajen los precios y más personas los empiecen a comprar, crecerá también su venta en este mercado.

La feria, que organiza Grupo Andrade, tiene como objeto renovar el parque vehicular de la Ciudad de México, mediante la venta de autos seminuevos con alrededor de cinco años de antigüedad, a través de facilidades de financiamiento y garantía.

El evento se realizará los próximos 4 y 5 de junio en la explanada del Palacio de los Deportes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. contingencia-1_2Persiste contingencia ambiental la tarde de este miércoles: Came
    junio 1, 2016 4:30 pm
  2. ContSe estudian 168 medidas adicionales al Hoy no circula: Semarnat
    mayo 24, 2016 7:52 pm
  3. Se registran 22 mil 500 muertes por contaminación atmosférica: Especialista22 mil 500 muertes al año, por contaminación atmosférica: especialista
    mayo 20, 2016 3:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]