Suspenden contingencia ambiental; el jueves no circula engomado verde
La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia al no llegar a 150 puntos el índice de calidad del aire.
(Foto: Came)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó suspender la Fase 1 de Contingencia Ambiental decretada la tarde del pasado martes.

En su reporte de las 18:00 horas, el organismo dio a conocer que las actuales condiciones ambientales favorecen la dispersión de contaminantes, además de que los niveles de ozono se han reducido.

Sin embargo, el doble Hoy no circula continuará hasta las 22:00 horas de este miércoles, por lo que será hasta esa hora cuando puedan salir a las calles los automóviles con engomados rojo y azul y terminaciones de placas 3, 4, 9 y 0, así como las motocicletas con matrículas con dichas terminaciones.

La concentración máxima de ozono reportada este miércoles no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire, de ahí que se tomara la determinación de suspender la Contingencia Ambiental.

“El sistema de alta presión que ha mantenido condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes en la región central del país, se desplaza hacia el oeste del territorio nacional permitiendo condiciones meteorológicas que serán favorables para la dispersión de la contaminación durante el resto de la tarde”, expuso en un comunicado.

El jueves, el programa Hoy no circula aplicará únicamente a los automotores con engomado verde y terminación de placas 1 y 2, sin importar el tipo de holograma de verificación vehicular que porten.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, para este jueves el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad, por lo que se espera una disminución en la estabilidad atmosférica y mejoría en la dispersión de la contaminación.







    Contenido Relacionado


  1. Venta de autos seminuevos, beneficiada por Hoy No Circula
    Junio 1, 2016 6:21 pm
  2. Persiste contingencia ambiental la tarde de este miércoles: Came
    Junio 1, 2016 4:30 pm
  3. Se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental
    Junio 1, 2016 11:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]