Se suma a Javier Corral el Comité de campaña del “Chacho” en Juárez
Miembros de la comunidad científica y OSC publican también su adhesión y candidata de MC pide declinar a su candidato a gobernador y a "Chacho".
Corral_candidato_Chihuahua-4 erh
FOTO: ISAAC ESQUIVEL / Archivo CUARTOSCURO.COM

Un grupo de empresarios juarenses que pertenecían al equipo de campaña del candidato independiente a la gubernatura, José Luis “Chacho” Barraza, se sumaron este miércoles al panista Javier Corral.

De acuerdo con el diario Reforma, los “chachistas” respaldaron, en Ciudad Juárez, al abanderado del blanquiazul en una conferencia de prensa en un hotel de la Avenida Teófilo Borunda, donde Corral presentó una encuesta que lo ubica a tres puntos de su adversario de la coalición PRI, PT, PVEM y Panal, Enrique Serrano.

Los ex integrantes del equipo de Barraza son Heriberto Flores, Alfredo Atolini, Marco Quevedo, Pablo Cuarón Galindo y Gustavo Muñoz Hepo, quienes antes de unirse a la campaña del independiente militaban en el PAN.

En la conferencia de prensa también acudieron académicos que se sumaron a la Alianza Ciudadana por Chihuahua, que conformó Corral en su campaña, así como la candidata a diputada por el Partido Movimiento Ciudadano, Martha Beatriz Córdova, quien se enlazó vía telefónica a la conferencia y llamó a candidatos de las diferentes fuerzas políticas, incluido el de su partido, Cruz Pérez Cuéllar, a sumarse al senador.

 

Comunicado del Comité de Campaña de Javier Corral:

Comité de campaña del Chacho se une a Corral y afianza ventaja

*Encuesta demuestra que el panista sigue subiendo en las preferencias
*Miembros de la comunidad científica y OSC publican adhesión
*Candidata de MC pide declinar a su candidato a gobernador y a Chacho

Un paso definitivo para el triunfo de Javier Corral en la elección a gobernador se dio cuando el comité de campaña del “Chacho” Barraza en Ciudad Juárez decidió unirse a la campaña panista, al tiempo que se dio a conocer la última encuesta en la que la tendencia ascendente de Corral continúa y la descendente del PRI igualmente, mientras que el independiente sigue muy distante.

En candidato albiazul dijo “este es el rostro luminoso de la sociedad chihuahuense, que pone fin a la época de impunidad y abuso en el estado”, y encabezó la conferencia de prensa en la que hicieron público su apoyo, y llamaron al voto útil, integrantes del comité de campaña de Barraza, encabezados por Pablo Cuarón Galindo y Gustavo Muñoz Hepo.

Los empresarios hicieron un llamado a cerrar filas en torno a Javier Corral, como la opción real, única y válida, para sacar al PRI del gobierno; explicaron como en un principio vieron válida la opción del independiente, como ahora es válida la opción de Corral, en quien además confían para el cambio en Chihuahua.

Corral dio a conocer que un grupo de académicos de Ciudad Juárez, así como 30 dirigentes de Organizaciones de la Sociedad Civil también se adhirieron a su campaña, a través de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, y publicaron un desplegando llamando a votar por el cambio y a evitar un voto para quien no tiene posibilidades de ganar, y ese es un voto desperdiciado. Entre los firmantes del desplegado aparecen Nolberto Acosta, Francisco Javier Yera, Carlos Montano, y Rosalba Robles, entre otros.

Y esta misma jornada, la candidata de Movimiento Ciudadano, Martha Beatriz Córdova hizo una declaración telefónica en la misma conferencia de prensa, en la que llamó a Barraza y al propio candidato de MC a gobernador, a que emitan y promuevan el voto útil, y declinen a favor de Javier Corral, como el único que tiene posibilidades de ganar y terminar con el gobierno priista.

Estos son símbolos irreversibles de que el triunfo del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua es seguro, pues la encuesta de Varela también demuestra clara preferencia de la ciudadanía por Javier Corral en todas las preguntas que miden imagen de los contendientes.

 



Temas relacionados:
Chihuahua
Elecciones 2016
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. elecciones¿Quién ganará el 5 de junio, según las encuestas?
    mayo 31, 2016 11:51 am
  2. FOTO: CUARTOSCURO.COMUtilizan Fonden en Chihuahua para coaccionar voto: PAN
    mayo 17, 2016 6:56 pm
  3. 29032016 Conferencia Guadalupe Acosta 2 erhInexplicable que PRD se alíe con PAN en 5 entidades, pero no en Chihuahua: Belaunzarán
    marzo 29, 2016 5:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre