Piden periodistas michoacanos sancionar actos contra libertad de expresión en códigos penales
Colegas de Salvador Adame Pardo, comunicador desaparecido en Michoacán el pasado 18 de mayo, acudieron al Senado a presentar sus demandas.
(Foto: Morena Senado).

Por medio de un oficio, un grupo de periodistas de Michoacán pidió al Senado que se incorporen a los códigos penales de los estados y de la Federación los actos contra la libertad de expresión y el acceso a la información.

El documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva, el senador Pablo Escudero, y entregado a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la senadora Angélica de la Peña, solicita “presentar una reforma al Código Penal Federal y del estado que incorpore un tipo penal específico que sancione los actos contra la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información, y así inhibir su proliferación”.

Familiares y colegas del periodista Salvador Adame Pardo, desaparecido en Michoacán desde el 18 de mayo pasado, pidieron a la Cámara alta sumarse a las medidas tomadas por autoridades locales y federales para la localización de su compañero.

De acuerdo con un boletín del Senado, los colegas y parientes de Adame Pardo también solicitaron que no sea victimizado, ya que el gobierno de Michoacán ha restado importancia a su labor periodística y “ha administrado los tiempos de forma política”.

En conferencia de prensa, la senadora perredista Angélica de la Peña dijo que las agresiones a periodistas son un problema nacional, por lo que el Estado debe enfrentarlo en corresponsabilidad con el Poder Legislativo y los congresos locales.







    Contenido Relacionado


  1. “Que Salvador Adame no se convierta en un número más”, exigen periodistas de Michoacán
    Mayo 26, 2017 4:08 pm
  2. Nulos avances en la investigación para localizar al periodista Salvador Adame (Video)
    Mayo 26, 2017 2:46 pm
  3. Artículo 19 pide esclarecer secuestro de periodista
    Mayo 22, 2017 5:27 pm
  4. Exigen regreso con vida del periodista levantado en Michoacán
    Mayo 22, 2017 7:34 am
  5. Demanda CNDH ubicar a Adame Prado y proteger a su familia y personal del Canal 6
    Mayo 19, 2017 8:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]