SIEDO va por 30 implicados más en caso Yarrington
Hasta ahora se girarón 30 órdenes de localización y presentación contra involucrados en operaciones financieras realizadas con dinero del narcotráfico, relacionadas con el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, incluida su esposa.
María Antonieta Morales (der.), esposa del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington (izq.) es una de las personas que investigará la PGR para determinar su participación en presuntas actividades ilícitas del ex mandatario. (Foto: Moisés Pablo/ Archivo Cuartoscuro)

Como parte de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) contra los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, el Ministerio Público giró 30 órdenes de  localización y presentación contra personas presuntamente involucradas en operaciones financieras realizadas con recursos del narcotráfico, informó el diario El Universal.

Entre las personas que busca la PGR, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se menciona a familiares de Yarrington: su esposa, María Antonieta Morales Loo y sus hijos, María Antonieta y Tomás Antonio, cuyas cuentas bancarias son rastreadas para determinar si participaron en las operaciones ilegales que hoy se atribuyen al ex mandatario tamaulipeco.

En la lista también aparecen empresarios señalados como prestanombres y operadores financieros de Yarrington y Eugenio Hernández, como Alberto Berlanga Bolado, ex secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en la administración de Hernández (2005-2010) y Sayed Farough Faterni, quien presuntamente realizó operaciones de lavado de dinero para Yarrington y algunos negocios con Hernández.

En calidad de testigos serán citados Alfonso Salazar Arzola, ex director general de Turismo del gobierno estatal; el ex procurador Fernando Tomás Cayuela; Alfredo Sandoval Musi, ex subsecretario de Egresos, y Ricardo Gamundi Rosas, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, quienes desde enero de este año aparecen en una lista de 46 personas cuya entrada y salida del país la PGR pidió mantener bajo vigilancia.

 

Más información:

PGR pide congelar cuentas de Yarrington, señalan a Eugenio Hernández

EU investiga a Yarrington desde 2007

Desde 1998 candidatos y funcionarios de Tamaulipas recibían sobornos del narco



Temas relacionados:
Corrupción
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]