PGJ consignará a dos custodios por fuga en Reclusorio Oriente
Los técnicos en seguridad podrían alcanzar una pena de tres a 10 años de prisión y una multa de 100 a 300 días de salario mínimo.
(Foto: María José Martínez/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia capitalina consignará en las próximas horas a dos técnicos en seguridad de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que tenían a su cargo la custodia directa de dos presos que se escaparon del Reclusorio Oriente, señaló la dependencia mediante un comunicado.

Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, los custodios Jesús Peña Cid y Juan Casados Gutiérrez son probables responsables del delito de evasión de presos.

De acuerdo con lo previsto en el Artículo 305 del Código Penal para el Distrito Federal, por este ilícito los técnicos en seguridad podrían alcanzar una pena de tres a 10 años de prisión y una multa de 100 a 300 días de salario mínimo.

Dicho ilícito es considerado como grave por la legislación penal, por lo cual no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución.

Hasta el momento, declararon más de 20 servidores públicos de distinto nivel de responsabilidad, adscritos tanto al Sistema Penitenciario como al Tribunal Superior de Justicia capitalino.

La investigación continúa abierta para determinar la participación de otros servidores públicos que, de alguna forma, presuntamente favorecieron la evasión.

En tanto, los evadidos, Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, son buscados por la Policía de Investigación (PDI) por la orden de reaprehensión girada en su contra e incluso se solicitó el apoyo de Interpol-México para expedir la ficha naranja, para evitar que salgan del país.



Temas relacionados:
Ciudad de México
PGJDF




    Contenido Relacionado


  1. Policía capitalina busca a 2 reos que se fugaron tras cambiarse de ropa
    Mayo 31, 2016 12:03 pm
  2. Cambiándose de ropa, se fugan dos presuntos secuestradores
    Mayo 31, 2016 7:54 am
  3. Detenido, presunto atacante del bar ‘Madame’: Fiscalía de Veracruz
    Mayo 27, 2016 7:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]