OHL “aísla” a director ligado a soborno y anuncia “tolerancia cero” contra corrupción
Gerardo Fernández ha estado involucrado en las recientes grabaciones donde se hablaba de supuestos sobornos a magistrados en México.
OHL1
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Ante los supuestos casos de soborno dados a conocer recientemente, el Consejo de Administración de OHL México acordó no separar a su director Jurídico,  Gerardo Fernández Reyes, pero sí aislarlo de todos los procesos judiciales correspondientes.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que los magistrados que han intervenido en los juicios en que se ha visto involucrada la empresa, han desmentido rotundamente haber recibido cualquier género de pagos de la sociedad.

La empresa reiteró que en todo momento continuará actuando bajo el principio de tolerancia cero para actos de corrupción, como ha venido actuando desde su fundación.

“Een caso de que llegase a descubrirse algún incumplimiento ético por parte de algún empleado, éste sería cesado de inmediato, de conformidad con el principio de tolerancia cero con la corrupción”, manifestó. 

Asimismo, OHL indicó que el desahogo de los procedimientos judiciales ha estado siempre encomendado a despachos de abogados externos de prestigio en México.

La empresa mencionó que, en sesión extraordinaria, también se ratificó que las funciones ejecutivas corresponden a su director general y que la asamblea de accionistas no ha asignado facultades ejecutivas al presidente y vicepresidente del Consejo.

Asimismo, se abrió una investigación, a cargo de una firma de abogados en México, en relación con el audio que se difundió recientemente.

OHL detalló que las auditorías marchan a buen ritmo y con normalidad, existiendo colaboración por parte de la administración para suministrar toda la información solicitada por los consultores externos encargados de realizarlas.

Además, se inició acciones de investigación y las actuaciones judiciales contra los autores de la campaña de desprestigio con la que se ataca tanto a la Compañía como a sus inversionistas. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Corrupción
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. OHL-logo635x150Caen acciones de OHL en la Bolsa, tras escándalo por presunta corrupción
    mayo 29, 2015 11:29 am
  2. OHL1Investigará SFP caso OHL; prevén contratar auditorías externas
    mayo 28, 2015 5:20 pm
  3. Urgen a BMV suspender a OHL por falsear información (documento)Urgen a BMV suspender a OHL por falsear información (documento)
    mayo 27, 2015 3:01 pm
  4. OHL4Campaña de “falsedades y calumnias”, acusa OHL España sobre sus obras en México (video)
    mayo 27, 2015 10:05 am
  5. OHL“¿Quién puede pensar que se pueda comprar en México a un magistrado?”: OHL España
    mayo 27, 2015 9:10 am
  6. Wallentin (OHL) a su director jurídico: ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? (audio)¿Cuánto hay que darle a los magistrados?: Wallentin (OHL) a su director jurídico (audio)
    mayo 26, 2015 6:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
UniversalChih Universal Chihuahua
RT Univ_Cultura: #Lamentable El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa falleció esta mañana a los 62 años… https://t.co/aW9O0JstX2
0 retweets less than a minute ago
litaruby adelita gonzalez rub
ay! que triste pero que en paz descanse RAfael Tovar y de Teresa....Viva la Cultura! Viva Mexico! https://t.co/WXTVw3n30g
0 retweets less than a minute ago
WaltBad Walter Withe
Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/bT4jHpxADR
0 retweets less than a minute ago
VickMartinez91 Victor Martínez S.
.MFBeltrones se pronuncia en #Twitter sobre el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, titular de Cultura.… https://t.co/Zwi9qBBybP
0 retweets less than a minute ago