México, con rezagos en índices de bienestar: OCDE
En el balance vida-trabajo, México se posicionó en el penúltimo lugar, con 2.1 puntos, y el mayor valor correspondió a Holanda con 9.4 puntos.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

México ha avanzado en la última década en la mejora de la calidad de vida de la población, principalmente en las áreas de educación, salud y empleo.

Sin embargo, el país registra grandes rezagos en la mayoría de medidas de bienestar en comparación con otros países de la OCDE, según el Índice para una Vida Mejor del organismo. Ocupa la peor posiciones en calidad de apoyo en el ámbito social, con cero puntos.

En el balance vida-trabajo, México se posicionó en el penúltimo lugar, con 2.1 puntos, y el mayor valor correspondió a Holanda con 9.4 puntos. En seguridad obtuvo apenas 0.7 puntos, en ingresos 0.8 puntos y en educación 0.7 puntos.

La mejor posición de México en el índice fue en compromiso cívico, con 6.6 puntos, seguido de salud y empleo con 6.1 puntos.

En general los mexicanos están menos satisfechos con su vida que el promedio de países de la OCDE. En este rubro el país obtuvo cinco puntos, donde el mayor puntaje correspondió a Noruega.

(Con información de El Financiero).







    Contenido Relacionado


  1. OCDE baja pronóstico de crecimiento para México en 2016
    Junio 1, 2016 8:21 am
  2. En París, Mancera firma con OCDE convenio anticorrupción
    Mayo 30, 2016 8:25 am
  3. Inversión Extranjera Directa subió 4.3% en primer trimestre: SE
    Mayo 23, 2016 2:45 pm
  4. SAT pide lista de contribuyentes mexicanos con transacciones en paraísos fiscales
    Mayo 12, 2016 3:59 pm
  5. Mercado petrolero se encamina a al equilibrio: AIE
    Mayo 12, 2016 12:03 pm
  6. OCDE y Sedesol lanzarán plan para México incluyente
    Abril 26, 2016 1:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]