Matan a dos panistas en cierre de campaña en Yucatán
Dos muertos y al menos seis heridos fue el saldo de un enfrentamiento en un cierre de campaña en Peto.
tuits
Esto tuiteó la consejera nacional y estatal del PAN, quien también es candidata a diputada federal.

El Partido Acción Nacional condenó los hechos violentos registrados en Peto, Yucatán, donde resultaron muertos dos simpatizantes panistas y varios heridos, luego de que un “grupo de choque” llegara a agredirlos en el cierre de campaña del candidato a la alcaldía, Jaime Hernández Santos.

En un comunicado, el PAN manifestó: “Externamos nuestra más profundas condolencias a las familias de los jóvenes, Francisco Canché Moo y Elmer Uc Ek, quienes fueron brutalmente asesinados. Demandamos a las autoridades que den con los responsables, ya que hasta el momento no hay ni un solo detenido y exigimos una investigación de quiénes son los agresores, a qué intereses responden y por qué comenzaron el enfrentamiento durante el cierre de campaña panista, ya que versiones oficialistas refieren que se trataba de un enfrentamiento entre pandillas para ocultar la tragedia”.

Además, Acción Nacional repudió “que grupos de choque del PRI estén generando actos violentos en cuando menos 12 municipios del estado como Izamal, Tizimin, Yaxcabá, Tinum y Tekom, entre otros”.

Y exigió al gobierno federal, así como al estatal, brindar todas las garantías y condiciones para que el próximo 7 de junio se lleven a cabo comicios en paz y tranquilidad en esta entidad y todo el país.

“Ya no podemos seguir viviendo esta situación de violencia, las autoridades están obligadas a brindar un pleno Estado de Derecho, donde sean las leyes las que prevalezcan y la seguridad de los ciudadanos esté salvaguardada”, manifestó dicho partido.

Según reportes policiacos, en el enfrentamiento en Peto hubo pedradas, machetazos e incluso balazos.

Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, indicó que los hechos ocurrieron en plena marcha de cierre de campaña en dicho municipio.



Temas relacionados:
PAN
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
rebeccaheckyea ice/fairy type
@urbanfriendden yeah, THAT's what's ruining America. Okay.
0 retweets less than a minute ago