Liberan a 7 policías retenidos durante marcha de la CNTE en Oaxaca
Los supuestos integrantes de la sección 22 mantuvieron bajo el sol, durante casi siete horas a estas personas, que supuestamente tomaron fotos y grabaron la protesta de este miércoles.
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron a agentes estatales de investigación y al vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en inmediaciones de la carretera federal 175, luego de 7 horas de retención.

Los integrantes de la sección sindical mantuvieron bajo el sol durante casi todo este lapso a estas personas que supuestamente sorprendieron tomando fotos y grabando la protesta de este miércoles.

Los colocaron sobre la banqueta, de espaldas y después con la mirada hacia la pared, con letreros que decían “Soy policía y oprimo al pueblo”.

Hasta que llegó la Comisión Política de la Sección 22 decidieron llevarlos a la sombra y ofrecerles agua.

La determinación molestó a algunos profesores que buscaban utilizar a los retenidos como intercambio para la instalación de una mesa de negociación o en su caso, pedir que liberara el Gobierno Federal a sus presos políticos.

A este punto arribaron visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para verificar el estado de salud y condición de los retenidos.

Al cumplirse las 7 horas y media, los integrantes de la Sección 22 decidieron liberarlos y entregarlos a los visitadores, así como dejaron ir la camioneta en donde tenían sus armas los agentes.

En esta manifestación, los docentes dañaron vehículos plasmando mensajes de inconformidad y también dañaron una patrulla que circulaba por la zona.

(Con información de Quadratín)



Temas relacionados:
CNTE
Oaxaca
Reforma Educativa
SEP




    Contenido Relacionado


  1. Retienen a 7 policías durante manifestación de la CNTE en Oaxaca (Fotos)
    Junio 1, 2016 3:54 pm
  2. Habrá responsabilidades penales por rapar a maestros: Nuño
    Junio 1, 2016 7:44 am
  3. El EZLN respalda a la CNTE y se lanza contra Nuño
    Mayo 31, 2016 7:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]