Las notas clave de la semana
Estas son las notas más destacadas de aristeguinoticias.com durante la semana del 27 de mayo al 1 de junio
Incendios, encuentros con candidatos, asambleas estudiantiles, todo sucedió en una semana. (Foto: Especial)

De los ataques a las bodegas de Sabritas en Guanajuato y Michoacán hasta el “cochinito” de los diputados, pasando por la reunión de los candidatos a la Presidencia de México con víctimas de la violencia, la congregación del movimiento #YoSoy132 en Ciudad Universitaria y el despunte de Andrés Manuel López Obrador en la encuesta del periódico Reformal. Aquí te presentamos las notas que construyeron los titulares de esta semana.

40 vehículos de Sabritas quemados en Guanajuato y Michoacán

Al menos cuatro instalaciones y unos 40 vehículos de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato fueron incendiadas en distintos ataques durante la noche del viernes y el sábado. Días después, la organización criminal “Los caballeros Templarios”, colocaron 12 narcomantas en Michoacán y Guanajuato para explicar el motivo de los ataques del fin de semana a la empresa. El mismo día, por la madrugada, se registró un nuevo ataque en Michoacán.

40 vehículos de Sabritas quemados en Guanajuato y Michoacán

Agentes federales sí usaban vehículos de Sabritas: Caballeros Templarios

Nuevo ataque a Sabritas: incendian una camioneta en Michoacán

 Javier Sicilia y los 4 candidatos presidenciales se reúnen

Víctimas de la violencia e integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se reunieron ayer en el Castillo de Chapultepec con los cuatro candidatos presidenciales. El poeta Javier Sicilia cuestionó a los aspirantes, reclamó la falta de atención a las víctimas y denunció la frialdad de los candidatos Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Javier Sicilia y los 4 candidatos presidenciales se reúnen este lunes

Ningún candidato nos convenció: Sicilia en Aristegui CNN

Sicilia y los candidatos en frases

El duopolio televisivo dijo “Sí” a debate en cadena nacional

Emilio Azcárraga,  presidente de Televisa, indicó vía Twitter que escucha a los jóvenes del movimiento #YoSoy132 y transmitirá el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia por el Canal de las Estrellas; mientras que Ricardo Salinas Pliego, presidente de la televisora del Ajusco, anunció  que su empresa transmitirá  el segundo debate entre aspirantes a la presidencia por Canal 13, “ya que no hay futbol”.

Habrá debate en Canal 2: Televisa cede ante ‘pequeños gigantes’

“Como ya no hay futbol”, TV Azteca transmitirá el segundo debate

Los puntos clave de #YoSoy132 en asamblea general

En Ciudad Universitaria se congregaron estudiantes de universidades públicas y privadas, en una asamblea de por lo menos 8 horas en la que se definieron los pasos a seguir antes de la elección del 1 de julio.

“La juventud ha despertado”: video de asamblea #YoSoy132

#AsambleaYosoy132 en CU. Aquí están los acuerdos

Colaboradores de AMLO pretendían reunir 6 mdd con ‘pase de charola’ a empresarios

Amigos y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador , candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de México, se habrían reunido el jueves 24 de mayo con empresarios, con el objetivo de recaudar 6 millones de dólares y garantizar “el triunfo” del candidato de la izquierda, informa este miércoles El Universal.

Colaboradores de AMLO pretendían reunir 6 mdd con ‘pase de charola’ a empresarios

Vuelco en las encuestas: AMLO a sólo 4 puntos de EPN, según ‘Reforma’

La más reciente encuesta nacional del Grupo Reforma sobre las preferencias de los ciudadanos a la Presidencia de México  muestra que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra a 4 puntos del candidato de la Alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Vuelco en las encuestas: AMLO a sólo 4 puntos de EPN, según Reforma

PGR pide congelar bienes a Yarrington; involucran a Eugenio Hernández

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el congelamiento de las cuentas bancarias a nombre del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, y en Estados Unidos el gobierno presentó dos demandas ante cortes federales de ese país para decomisar sus propiedades en Texas.

Arraiga PGR a supuesto prestanombres de Tomás Yarrington

PGR pide congelar bienes a Yarrington; involucran a Eugenio Hernández

Diputados se despiden con ‘regalazo’ de $230 millones

Legisladores federales de los siete grupos parlamentarios se repartieron “a discreción” esta cantidad como bono de cierre de la actual Legislatura.

Diputados se despiden con ‘regalazo’ de $230 millones

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com