EPN declara que no tiene ningún conflicto de interés
Indicó que no tiene "ninguno" en su declaración sobre un posible conflicto de interés.
EPN_Ley_Anticorrupcion-7

En la actualización de su declaración patrimonial, en la página www.servidorespublicos.gob.mx de la Secretaría de la Función Pública, el presidente Enrique Peña Nieto presentó su declaración de posible conflicto de interés, en la que rechazó tener alguno. 

Según la SFP, en la declaración de posible conflicto de interés se debe incluir “información relacionada con puestos, cargos, comisiones, actividades o poderes que el declarante desempeñe en órganos directivos, en organizaciones con fines de lucro (empresas), o bien en otras asociaciones privadas, señalando la frecuencia anual con la que participa y si dicha actividad ha sido desempeñada antes o durante el servicio público.

“Asimismo, esta declaración reflejará participaciones económicas o financieras, así como aquellos convenios, contratos, compromisos o acuerdos que tengan valor económico presente o futuro y que el declarante tenga con personas físicas o morales, precisando si el tipo de participación o contrato fue antes o durante el servicio público”.

En el apartado de dicha declaración, actualizada el 31 de mayo, Peña Nieto manifestó estar de acuerdo en hacer público su posible conflicto de interés, sobre lo que manifestó que no tiene “ninguno”.

1. PUESTO, CARGO, COMISIÓN, ACTIVIDADES O PODERES QUE ACTUALMENTE TENGA EL DECLARANTE, CÓNYUGE, CONCUBINA O CONCUBINARIO Y/O DEPENDIENTES ECONÓMICOS EN ASOCIACIONES, SOCIEDADES, CONSEJOS, ACTIVIDADES FILANTRÓPICAS Y/O CONSULTORÍA.
(NINGUNO)

 

2. PARTICIPACIONES ECONÓMICAS O FINANCIERAS DEL DECLARANTE, CÓNYUGE, CONCUBINA O CONCUBINARIO Y/O DEPENDIENTES ECONÓMICOS.
(NINGUNO)

En tanto, en su declaración patrimonial, el presidente manifestó 9 propiedades, entre ellos 4 casas, 1 departamento y 4 terrenos; estos últimos, apunta, fueron donados por sus padres, así como 2 de sus 4 casas.

En su actualización, el presidente refirió que las donaciones “referidas a mi padre, fueron un donativo de él en vida. Las referidas a mi madre, son las que realiza en su carácter de heredera universal de los diferentes bienes que recibió de la sucesión de mi padre. Con respecto a los terrenos rústicos a que hago referencia, estos son tierras cultivables [….] Por lo que hace a los terrenos con superficie de 1000 metros cuadrados [la casa de Valle de Bravo] y 24 000 metros cuadrados, el precio fue pagado por mi señor padre, Ing. Enrique Peña del Mazo, quien determinó que las propiedades quedaran a mi nombre, es por ello que las mismas se manifiestan como donación”.

Peña Nieto menciona tener ingresos anuales netos de 2 millones 811 mil 218 pesos por su cargo público, más 227 mil 448 pesos por “actividad financiera”, más 96 mil 458 por “otros”, dando un total de 3 millones 135 mil 124 pesos.

ENRIQUE PEÑA NIETO by Aristegui Noticias

EPN hizo pública su declaración patrimonial en noviembre de 2014, luego de que este medio diera a conocer la existencia de la llamada “casa blanca” en Las Lomas de Chapultepec, financiada, construida y aún a nombre de un contratista del gobierno federal.

En enero 2013, Peña dio a conocer por primera vez una “manifestación de bienes”.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. INTERNMás medios internacionales retoman investigación de AN sobre #LaCasaBlancadeEPN
    noviembre 11, 2014 3:04 pm
  2. eduard¿Qué ven en reportaje de #LaCasaBlanca? “Hay interés periodístico…”: vocero de Presidencia
    noviembre 10, 2014 3:07 pm
  3. Medios internacionales#LaCasaBlancadeEPN en medios internacionales
    noviembre 10, 2014 7:55 am
  4. casablanca“No me cuadran” las fechas de la casa de Angélica Rivera: periodista Tavira
    noviembre 10, 2014 7:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
EvielPM Eviel Pérez Magaña
Mi más sentido pésame para la familia de Rafael Tovar y de Teresa, primer Secretario de Cultura en México, descanse en paz. @cultura_mx
0 retweets less than a minute ago
Diario_Portal Diario Portal
De luto gremio cultural tras muerte de Rafael Tovar y de Teresa @cultura_mx https://t.co/a3vMjc8qg3 https://t.co/qTg85qzE8h
0 retweets less than a minute ago
CarlaEUrena Carla Erika Ureña.
Veo a muchos definiendo a D. Rafael Tovar y de Teresa como un "político amante de la cultura". Creo más bien fue,siempre,un hombre culto.DEP
0 retweets less than a minute ago
CambioDigital Cambio Digital
Muere Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/eHJXOL0sIZ
0 retweets about a minute ago
MAITELASAM Maite Lasa Muñoa
@cultura_mx Fue Rafael Tovar y de Teresa un funcionario ético y digno.
0 retweets about a minute ago
WhiskyIeaks Compa Whiskyleaks
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/LvRKW3ZQM3 vía @AristeguiOnline
0 retweets about a minute ago
Enrique_MenV Enrique Mendoza V.
Rafael Tovar y de Teresa,nos ha legado un patrimonio cultural fundamental,para entender a México.De La Paz al Olvid… https://t.co/XZp4PTaR9F
0 retweets about a minute ago
ParedNoticias La Pared Noticias
Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura, falleció esta madrugada a los 62 años. Su funeral será en... https://t.co/kc8RkoQfB3
0 retweets about a minute ago
radomirdrozdov1 Vanesa Pantoja
RT Leopoldo_DguezA: Lamento el fallecimiento del Secretario Rafael Tovar y de Teresa, gran promotor de la cultura mexicana. Descanse en paz.
0 retweets about a minute ago